Agua y cambio climático
Agua y cambio climático
Unai Pascual moderará la tertulia entre Elisa Sainz de Murieta e Iñaki Antigüedad
El agua en la diana de la emergencia climática
Lunes 21-3-2022 – 17:00 horas.
El Agua es el eje de la Adaptación al Cambio Climático. Se trata de considerar el Agua como parte fundamental del Territorio, y ambos como sistemas dinámicos impactados por el cambio climático y por la ordenación territorial. Hay que poner la visión CUENCA FLUVIAL por encima de la visión CAUCE. Eso nos ayudará a tener territorios y sociedades más resilientes.
Actividad presencial y online.
Puede seguir esta conferencia en directo en el canal de Youtube de la Casa de Cultura
Visualice todas las conferencias del programa Aulas +55 en esta página web
Elisa Sainz de Murieta
Actualmente es profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Económicas (Universidad del País Vasco, UPV/EHU). Asimismo, es investigadora del Basque Centre for Climate Change (BC3). Investiga los riesgos del cambio climático, la adaptación y la toma de decisiones en las situaciones de incertidumbre que crea el cambio climático. Fue directora de Biodiversidad y Participación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco desde julio de 2005 hasta 2009. Es doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco.
Iñaki Antigüedad
Doctor en Geología y catedrático en Hidrogeología en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad del País Vasco
Unai Pascual es profesor investigador en Ikerbasque BC3 Basque Centre for Climate Change
NO TE PUEDES PERDER... |
---|
Nuestros clubs de lectura |
MÁS ACTIVIDADES EN CASA DE CULTURA |
---|
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES |
---|
|
CONTACTO |
---|
Paseo de la Florida, 9 01005 Vitoria-Gasteiz (Álava) Tel: 945 18 19 44 Email: ccultura@araba.eus |