null PR Ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte

Ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte

Este programa tiene por objeto mejorar la calidad de vida, de aquellas personas con graves dificultades de movilidad que no pueden hacer uso del transporte colectivo ordinario.
 
El abono de la ayuda para el transporte se realiza a través de una tarjeta prepago nominativa, en la que se carga el importe concedido para que pueda ser utilizado en el servicio de taxi como medio alternativo de transporte.
 
La cuantía máxima anual se concreta en 880 €. Esta cuantía se ponderará en función de la renta familiar.

Personas afectadas por graves discapacidades motoras, personas usuarias de sillas de ruedas, que dependan de dos bastones o de terceras personas para andar.

Requisitos

  • Tener 12 años de edad o más.

  • Encontrarse empadronada en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava y Condado de Treviño durante un periodo mínimo ininterrumpido de un año, que habrá de ser inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.

  • No encontrarse, por razón de su estado de salud u otras causas, imposibilitada para
    efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.

  •  Estar afectada por pérdida funcional o anatómica, o por deformación esencial, que en grado igual o superior al 33 por ciento, le dificulte gravemente el acceso a transportes colectivos, de acuerdo con el baremo específico establecido reglamentariamente.

  • Que la discapacidad psíquica, o enfermedad mental, no le impida el desarrollo de una vida social autónoma.

  • No superar el baremo económico.

Dirección-Gerencia IFBS

  • Decreto Foral 55/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 28 de noviembre. Aprobar las bases generales reguladoras de la concesión de las ayudas para la utilización del servicio de taxi como medio de transporte alternativo dirigidas a personas con problemas de movilidad. BOTHA Nº 137, de 29/11/2017.
  • Convocatoria anual de las ayudas, dirigidas a personas con problemas de movilidad, para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte - Ejercicio 2020. BOTHA Nº 144, de 16/12/2019

Plazo máximo para la resolución y notificación

Plazo máximo de tres meses, contados a partir de la presentación de la solicitud.

Efectos del silencio administrativo

Negativo: Transcurrido el plazo máximo para resolver, sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá que es desestimatoria de la concesión de subvención.

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Solicitar ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar