null Ayudas extraordinarias para hacer frente a los gastos de actividad originados por el COVID-19 en el sector comercial alavés 2020

Ayudas extraordinarias para hacer frente a los gastos de actividad originados por el COVID-19 en el sector comercial alavés 2020

Su objetivo es apoyar a autónomos y empresas del sector comercial alavés para cubrir los gastos de actividad o corrientes originados por el COVID.

  • Trabajadores autónomos que tengan como máximo 8 personas empleadas,
  •  Sociedades civiles o comunidades de bienes formadas por un máximo de 9 autónomos,
  •  Sociedades mercantiles cuyas participaciones en la empresa correspondan a un máximo de 9 trabajadores que coticen en el RETA.
     

Dirección de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo

  • Norma Foral 11/2016 de 19 de octubre de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava.
  • Decreto Foral 49/2019 del Consejo de Gobierno Foral de 12 de noviembre por el que se aprueba las bases generales reguladoras de las subvenciones que se otorguen en el ámbito de las competencias de la Dirección de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.
  • Acuerdo 311/20 del Consejo de Gobierno Foral de 14 de julio, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas extraordinarias para hacer frente a los gastos de actividad originados por el COVID-19 en el sector comercial alavés.
     

Plazo de 6 meses a contar desde la publicación en el BOTHA. Si transcurrido el plazo anterior no hubiese resolución expresa se entenderá desestimada la solicitud.

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Entrega de documentación para proceder al reconocimiento de obligación de pago (memoria y facturas)

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar
Solicitud a la convocatoria de ayudas extraordinarias para hacer frente a los gastos de actividad originados por el COVID-19 en el sector comercial alavés

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar
Entrega de justificantes de pago de facturas

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar