SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, previendo la reanudación del cómputo en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, su prórroga.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, se aprobó el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2020, de 18 de marzo, acordando la suspensión de determinados trámites tributarios, pero NO de todos ellos

 

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Modelo 036: personas jurídicas

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Plazos

Abierto

Sin perjuicio de  los plazos establecidos por la normativa propia de cada tributo o la del régimen fiscal aplicable, con carácter general los plazos de presentación de la declaración censal son los siguientes:

Alta                                                                                                                                                      

  • Plazo general: 1 mes desde la constitución o inicio de la actividad.
  • Retenciones e ingresos a cuenta: con anterioridad al inicio de la obligación de retener o ingresar a cuenta.
  • Registro de Operadores Intracomunitarios: con anterioridad a que se produzcan las circunstancias que permiten la inscripción en el Registro.

Modificación

  • Plazo General: 1 mes desde que se produce el hecho que obliga a presentar la declaración de modificación.
  • Regímenes Especiales de IVA: mes de diciembre del año anterior al que deba surtir efectos.
  • Registro de Operadores Intracomunitarios: con anterioridad a que se produzcan las circunstancias que permiten la inscripción en el Registro.

Baja                                           

  • Plazo de 1 mes desde la cancelación en el Registro Oficial correspondiente.

Más información

Las entidades colaboradoras (asesorías y gestorías) autorizadas por la Diputación Foral de Álava a presentar declaraciones-liquidaciones en nombre de terceras personas de acuerdo con lo previsto en el Decreto Foral 50/2001, podrán cumplimentar y presentar las declaraciones censales de sus clientes siempre que hayan solicitado la representación voluntaria de los mismos con, al menos, el nivel 2c. 

Contacto: Oficinas de la Hacienda Foral.

Acceda al Programa de Ayuda de Modelos Censales:

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    • Certificado digital.

En el apartado "Más información" tiene acceso al Programa de Ayuda de Modelos Censales.

Para la solicitud de NIF será preciso solicitar cita previa: solicitar cita previa.

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