angle-left null Modelo 126: Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros

Modelo 126: Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros

Tramitar

Plazos

Abierto

Durante los veinticinco primeros días naturales del mes siguiente al correspondiente período de liquidación mensual, según proceda, excepto la correspondiente al mes de julio que puede presentarse hasta el 10 de septiembre.

Documentación a presentar

Presentación telemática: bien mediante el envío del fichero que habrá sido confeccionado por el propio obligado en un soporte informático que cumpla los requisitos exigidos en la normativa o bien mediante su previa cumplimentación en línea en Sede Electrónica.

Presentación en papel: modelo 126 (enlace interno a modelos fiscales). Si el resultado es nulo se presentará en las Oficinas de la Hacienda Foral, y si resultase a ingresar en las entidades financieras colaboradoras.

Más información

Este modelo se utiliza para declaración/liquidación de retenciones sobre rendimientos de cuentas en entidades financieras.

Este modelo es utilizado únicamente por entidades de crédito, como son los bancos y cooperativas de ahorro o crédito.

¿Qué necesito?

    • Certificado digital
    • Juego de barcos
Tramitar