angle-left null Modelo 196: Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros, y declaración informativa anual de determinadas cuentas en entidades de crédito.

Modelo 196: Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros, y declaración informativa anual de determinadas cuentas en entidades de crédito.

Tramitar

Plazos

Abierto

Del 1 al 30 de enero siguiente al del ejercicio de devengo.

Documentación a presentar

Presentación telemática: la documentación adicional que deba adjuntarse se presentará telemáticamente a través de Sede Electrónica junto con el fichero correspondiente a la declaración.

Presentación en papel: se presentará escrito adjuntando la documentación oportuna, haciendo referencia a la autoliquidación correspondiente (modelo y periodo).

Más información

Este modelo se utiliza para declaración anual de datos personales y económicos sobre rendimientos de cuentas en entidades financieras.

Rendimientos cuyas cuotas se han declarado y abonado durante el ejercicio mediante el modelo 126 mensual/trimestral.

¿Qué necesito?

    • Certificado digital
    • Juego de barcos
Tramitar