LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null Modelo 223: pago fraccionado de grupos fiscales sujetos a normativa foral

Modelo 223: pago fraccionado de grupos fiscales sujetos a normativa foral

Elaboración  del pago fraccionado modelo 223 del Impuesto sobre Sociedades para grupos fiscales sujetos a normativa foral de Álava. Presentación del pago fraccionado modelo 223 del Impuesto sobre Sociedades para grupos fiscales sujetos a normativa foral de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa.

Tramitar

Plazos

Abierto

Del 1 al 25 de octubre.

Más información

Destinatarios

Empresas

Grupos fiscales sujetos a normativa de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa, a los que sea de aplicación el régimen de medianas o grandes empresas.

Grupos fiscales con normativa de Bizkaia o Gipuzkoa

Los grupos fiscales sujetos a las normativas del Impuesto sobre Sociedades de Bizkaia o Gipuzkoa (que tengan que presentar pago fraccionado en Álava  en volumen de operaciones) remitirán los ficheros modelo 223 obtenidos mediante los programas de ayuda de sus respectivas Administraciones a través de Sede Electrónica. Estos ficheros no precisan de conversor.

Normativa

Art. 130 bis de la Norma Foral 37/2013 del Impuesto sobre Sociedades y art. 23 bis de la Norma Foral 16/1997 de Régimen Fiscal de Cooperativas.

Orden Foral 411/2018 por la que se aprueban los modelos 203 y 223.

 

¿Qué necesito?

Este modelo no admite tramitación presencial.

Puede obtener más información en Atención Ciudadana.

Tramitar