LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null Modelo 232: declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales

Modelo 232: declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales

Elaboración  y presentación del modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales para entidades sujetas a normativa alavesa.

Tramitar

Plazos

Abierto

En el mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo al que se refiera la información a suministrar.

Más información

Destinatarios

Empresas

Contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades sujetos a normativa foral alavesa

Normativa

Art. 43 de la Norma Foral 37/2013 del Impuesto sobre Sociedades

Orden Foral 381/2018 por la que se aprueba el modelo 232

Importes

En el cuadro denominado “Información operaciones con personas o entidades ‎vinculadas” se establece la obligación de suministrar información relativa a las ‎operaciones con personas o entidades vinculadas exclusivamente cuando su importe ‎conjunto supere la cifra de 36.000 euros de valor de mercado. Este límite de 36.000 ‎euros no incluye el IVA y se refiere al conjunto de las operaciones por persona o ‎entidad vinculada que sean del mismo tipo y hayan sido valoradas con el mismo ‎método de valoración.

Las entidades que se apliquen el régimen de reducción de rentas procedentes de la ‎cesión de determinados activos intangibles (previsto en el artículo 37 y en la Disposición ‎Transitoria Decimonovena de la Norma Foral 37/2013) facilitarán en todo caso, ‎respecto de las operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas, la ‎información exigida en este supuesto, con independencia del importe por el que se ‎efectúe la cesión y sin que quepa aplicar ninguna de las causas de exclusión de la ‎obligación de suministrar información previstas para el resto de la operaciones ‎vinculadas.

La información de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios ‎calificados como paraísos fiscales deberá cumplimentarse en aquellos casos en que el ‎contribuyente realice operaciones o tenga valores relacionados con países o territorios ‎calificados como paraísos fiscales independientemente de su importe.

 

¿Qué necesito?

    • Certificado digital

    La declaración modelo 232 de entidades sujetas a normativa alavesa será cumplimentada mediante el Programa de Ayuda de Modelos Fiscales. El fichero obtenido se remitirá telemáticamente a través de la Sede electrónica. 

Este modelo no admite tramitación presencial.

Puede obtener más información en Atención Ciudadana.

Tramitar