angle-left null Modelo 291. Rendimientos de cuentas de no residentes obtenidos por contribuyentes, sin mediación de establecimiento permanente del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Declaración informativa.

Modelo 291. Rendimientos de cuentas de no residentes obtenidos por contribuyentes, sin mediación de establecimiento permanente del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Declaración informativa.

Tramitar

Plazos

Abierto

Entre el 1 de enero y el 10 de febrero de cada año, en relación con los rendimientos satisfechos que correspondan al año natural inmediato anterior.

Más información

Presentación de la declaración informativa de rendimientos de cuentas de no residentes, sin mediación de establecimiento permanente, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.


Están obligados a presentar la declaración informativa:

  • el Banco de España
  • y las entidades registradas a que se refiere la normativa de transacciones económicas con el exterior que tengan abiertas en España cuentas de no residentes, cuyos titulares sean contribuyentes, sin establecimiento permanente, por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

En aquellos supuestos en que existan varios titulares de una misma cuenta, los obligados al suministro de información deberán realizar el citado suministro informativo individualizando los datos económicos correspondientes a cada uno de los cotitulares de la misma cuenta. Esta individualización se realizará de acuerdo con la proporción de participación de cada uno de los cotitulares de la misma cuenta que conste de manera fehaciente al obligado al suministro de información. En defecto de constancia fehaciente, la proporción de participación se deberá atribuir a cada uno de los cotitulares, a los citados efectos informativos, por partes iguales.

¿Qué necesito?

    • Certificado digital
    • Juego de barcos

Presentación Telemática

Tramitar