LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null Modelo 504. Solicitud de autorización de recepción de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación del resto de la U.E.

Modelo 504. Solicitud de autorización de recepción de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación del resto de la U.E.

Plazos

Abierto

Sin plazo especifico

Documentación a presentar

La solicitud se deberá de acompañar de la documentación necesaria para acreditar los productos que se pretenden recibir así como deberá prestarse garantía por un importe equivalente a las cuotas correspondientes a los productos que se pretende recibir. Esta garantía responde del pago de los impuestos que se devenguen.

Más información

  • La solicitud de autorización deberá presentarse en la oficina gestora correspondiente al lugar de recepción de los productos, en la que harán constar la clase y cantidad de productos que se desea recibir, el lugar de recepción, el nombre, domicilio y números de identificación fiscal, a efectos del IVA y, en su caso, de los Impuestos Especiales, del expedidor y del destinatario.
    En una solicitud no podrán incluirse más que productos expedidos por un solo proveedor y comprendidos en el ámbito objetivo del Impuesto sobre Hidrocarburos, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco o de los Impuestos Especiales sobre el Alcohol y las Bebidas Alcohólicas.
  • Solicitud de recepción de productos sujetos a Impuestos Especiales procedentes de la U.E. para Operadores no Registrados, receptores en el sistema de envíos garantizados y representantes fiscales en el sistema de ventas a distancia.
  • Destinatarios/as: Los y las destinatarias de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación del resto de la U.E.

Modelo 504. Solicitud de autorización de recepción de productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación del resto de la U.E. 

  • Tramitación presencial. La oficina gestora, una vez comprobado, en su caso, que la garantía que se presta cubre el importe a que se refiere el apartado anterior, expedirá una autorización de recepción (505), que pondrá a disposición del solicitante.
  • Direcciones y teléfonos