null Modelo 508. Solicitud de devolución por el sistema de ventas a distancia

Modelo 508. Solicitud de devolución por el sistema de ventas a distancia

Plazos

Abierto

El ejemplar de solicitud de devolución de los Impuestos Especiales de Fabricación deberá presentare en el Servicio de Tributos Indirectos (Oficina Gestora de II.EE. de la D.F.A.) cuando el establecimiento desde el que se remiten los productos se encuentre situado en el Territorio Histórico de Álava, dentro de los veinticinco primeros días del mes siguiente al de finalización del trimestre en que se hayan pagado los Impuestos Especiales de los productos remitidos en el Estado miembro de destino.

Más información

  • Solicitud de la devolución de los impuestos especiales prevista en la letra e) del apartado 1 del artículo 10 del DNUF 1/1999 cuando un empresario que envíe o transporte, directa o indirectamente, el mismo o por su cuenta, productos objeto de los impuestos especiales de fabricación por los que ya se hubiera devengado el impuesto dentro del ámbito territorial interno, con destino a personas domiciliadas en otro Estado miembro, en el ámbito del sistema de circulación intracomunitaria de ventas a distancia. La devolución se extenderá a las cuotas correspondientes a los productos enviados o transportados y queda condicionada al pago del impuesto en el Estado de destino.
  • Destinatarios/as: Los/as empresarios/as que deseen enviar productos objeto de los impuestos especiales de fabricación al ámbito territorial comunitario no interno, por el procedimiento de ventas a distancia.

Orden Foral 1487 de 27 de noviembre de 1998. [pdf] 

Orden Foral 802 de 10 de diciembre de 2001. [pdf] 

Modelo 508. Solicitud de devolución por el sistema de ventas a distancia

  • Tramitación presencial: Servicio de Tributos Indirectos - Sección de IVA e Impuestos Especiales del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.
  • Direcciones y teléfonos