LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null Modelo 562. Impuesto sobre Productos Intermedios. Autoliquidación

Modelo 562. Impuesto sobre Productos Intermedios. Autoliquidación.

Plazos

Abierto
  • Período de liquidación: un trimestre natural, salvo que se trate de sujetos pasivos cuyo período de liquidación en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido sería, atendiendo a su volumen de operaciones u otras circunstancias previstas en la normativa de dicho impuesto, mensual, en cuyo caso será también mensual el período de liquidación de estos impuestos.
  • Presentación y pago trimestral: deberá presentarse dentro de los veinticinco primeros días hábiles del segundo mes siguiente a aquél en que se han producido los devengos. 
  • Presentación y pago mensual: deberá presentarse dentro de los veinticinco primeros días hábiles del tercer mes siguiente a aquél en que se han producido los devengos.

No obstante, cuando a lo largo de un periodo de liquidación resulten aplicables tipos de gravamen diferentes por haber sido éstos modificados, los sujetos pasivos estarán obligados a presentar una autoliquidación, con ingreso de las cuotas correspondientes, por cada periodo de tiempo en que hayan sido aplicados cada uno de los tipos de gravamen.

Más información

  • Presentación de la autoliquidación correspondiente al Impuesto sobre Productos Intermedios.
  • Destinatarios/as: Fabricas de productos intermedios, depósitos fiscales de productos intermedios y destinatarios/as registrados de productos intermedios

Orden Foral 205 de 15 de marzo de 2012. 

  • Tramitación presencial. La presentación de las autoliquidaciones y el pago simultáneo de las cuotas se efectuara en las Entidades Bancarias de crédito o ahorro autorizadas para actuar como Entidades Colaboradoras por la Diputación Foral de Álava.
  • Direcciones y teléfonos