angle-left null Modelo 563. Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas. Autoliquidación

Modelo 563. Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas. Autoliquidación

Plazos

Abierto
  • Período de liquidación: un trimestre natural, salvo que se trate de sujetos pasivos cuyo período de liquidación en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido sea, atendiendo a su volumen de operaciones u otras circunstancias previstas en la normativa de dicho impuesto, mensual, en cuyo caso será también mensual el período de liquidación de estos impuestos.
  • Presentación y pago trimestral: deberá presentarse dentro de los veinticinco primeros días hábiles del segundo mes siguiente a aquél en que se han producido los devengos. 
  • Presentación y pago mensual: deberá presentarse dentro de los veinticinco primeros días hábiles del tercer mes siguiente a aquél en que se han producido los devengos.

No obstante, cuando a lo largo de un periodo de liquidación resulten aplicables tipos de gravamen diferentes por haber sido éstos modificados, los sujetos pasivos estarán obligados a presentar una autoliquidación, con ingreso de las cuotas correspondientes, por cada periodo de tiempo en que hayan sido aplicados cada uno de los tipos de gravamen.

Más información

  • Presentación de la autoliquidación correspondiente al Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas.
  • Destinatarios/as: Fabricas de alcohol y bebidas derivadas, depósitos fiscales de alcohol y bebidas derivadas y destinatarios/as registrados de alcohol y bebidas alcohólicas. 
  • Tramitación presencial: La presentación de las autoliquidaciones y el pago simultáneo de las cuotas se efectuara en las entidades bancarias de crédito o ahorro autorizadas para actuar como Entidades Colaboradoras por la Diputación Foral de Álava.
  • Direcciones y teléfonos