LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null Modelo 572. Solicitud de devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos

Modelo 572. Solicitud de devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos.

Plazos

Abierto

Dentro de los veinticinco primeros días naturales siguientes al vencimiento de cada trimestre natural.

Más información

Solicitud de la devolución de las cuotas satisfechas por el Impuesto de Hidrocarburos, establecidas en el párrafo a) y c) del art. 52 del DNUF 1/1999, previa inscripción en el Registro Territorial de II.EE. de Álava, por:

  1. El consumo, directo o indirecto, de productos objeto del impuesto a los que sean de aplicación los tipos establecidos en su tarifa 1.ª, excepto el gas natural, en usos distintos a los de combustible y carburante, por los titulares de explotaciones industriales.
  2. La utilización de productos objeto del impuesto en proyectos piloto para el desarrollo tecnológico de productos menos contaminantes, en particular, de los combustibles y carburantes obtenidos a partir de recursos renovables.

Destinado a:

  1. Titulares de la explotación industrial donde vayan a utilizarse combustibles y carburantes de la tarifa 1º del Impuesto s/ hidrocarburos.
  2. Industriales que vayan a realizar proyectos piloto para el desarrollo tecnológico de productos menos contaminantes, en particular, de los combustibles y carburantes obtenidos a partir de recursos renovables.

 

  • Tramitación presencial. Servicio de Tributos Indirectos - Sección de IVA e Impuestos Especiales del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.
  • Direcciones y teléfonos