LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null Modificación de la autorización para el transporte de estudiantes, escolares y menores.

Modificación de la autorización para el transporte de estudiantes, escolares y menores

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Plazos

Abierto

Todo el año

Documentación a presentar

  • Solicitud cumplimentada que deberá adjuntar en el mismo expediente de la autorización.
  • Documento acreditativo de la modificación operada. Si es:
    • Cambio de recorrido: nuevo recorrido.
    • Cambio de horario: nuevo horario.
    • Número de personas usuarias: nuevo número actualizado.
    • Cambio de vehículos: Permiso de circulación, Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV), Seguro Obligatorio de Viajeros y Seguro de Responsabilidad Civil Ilimitada de los nuevos vehículos, contrato de arrendamiento, en su caso.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Diputación Foral de Álava.
  • Certificado de estar en el régimen de la Seguridad Social y de estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.

Subsanación: en el caso de que la información no sea completa, se realizará un requerimiento de subsanación, que deberá ser cumplimentado por el interesado en el plazo de 10 días hábiles mediante la aportación de la documentación solicitada o se le podrá declarar decaído en su derecho al trámite correspondiente.

Más información

Durante la tramitación electrónica, la empresa puede dar su consentimiento para que la Diputación Foral de Álava consulte los datos obrantes en otras administraciones con el objeto de comprobar el cumplimiento de los requisitos.

Si otorga el consentimiento, no debe aportar:

  • El permiso de circulación y la tarjeta de ITV de los vehículos.

  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Diputación Foral de Álava.

  • Certificado de estar al corriente en Seguridad Social.

Para tramitar la modificación, no es necesario abonar ninguna tasa.

¿Qué necesito?

  • Certificado Digital

Solo Tramitación electrónica

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