angle-left null PR Servicio de coordinación a urgencias sociales

Servicio de coordinación a urgencias sociales

Ofrece atención psicosocial a toda la población residente en el Territorio Histórico de Álava en situaciones de necesidad social urgente.

Se caracteriza por su  disponibilidad para poder actuar con inmediatez en la intervención social y la posterior derivación a la red de servicios sociales convencionales, así como la detección y diagnóstico social avanzado de necesidades sociales.

 Para la articulación de sus intervenciones, el servicio cuenta con un servicio telefónico de alerta y un dispositivo que, en su caso, se desplace al lugar en el que se haya producido la urgencia social para atender «in situ» a la persona o personas afectadas por la misma.

  • Personas en situación de desprotección sobrevenida, en particular: situaciones de pérdida y/o desorientación; situaciones de abandono o de ausencia sobrevenida de la persona cuidadora; situaciones de violencia de género y de violencia doméstica.
  • Personas en situaciones de urgencia social derivadas de situaciones excepcionales: accidente de circulación, incendio, inundación u otros siniestros.

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Solicitar servicio de coordinación a urgencias sociales

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar