null PR Servicio de registro e inspección de servicios sociales

Servicio de registro e inspección de servicios sociales. Acreditación de centros de servicios sociales

La acreditación es el acto por el que la Administración garantiza que los Servicios y Centros de Servicios Sociales, a quienes se otorga, reúnan los requisitos de calidad mínimos exigidos reglamentariamente.

Viviendas comunitarias para personas mayores

Mediante Orden Foral del Diputado o Diputada de Servicios Sociales, previo informe del Servicio de Registro e Inspección de Servicios Sociales dependiente de la Dirección de Servicios Sociales.

Decreto Foral 34/2015, del Consejo de Diputados de 9 de junio, que establece los requisitos de acreditación para las viviendas comunitarias de titularidad privada que quieran actuar como centro vinculado a la prestación económica vinculada al servicio.

DECRETO 126/2019, de 30 de julio, de centros residenciales para personas mayores en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. BOPV nº 170, de 09/09/2019. 

Plazo máximo para la resolución y notificación: Tres meses a partir de la presentación de la solicitud y documentación legalmente exigible.

Efectos del silencio administrativo: Se entiende estimada la solicitud si en dicho plazo no se adopta resolución expresa.

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Solicitar acreditación de centros de servicios sociales

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar