angle-left null PR Prestación Económica dirigida a Personas que participen en Itinerarios de inclusión social en el Territorio Histórico de Álava, a excepción del municipio de Vitoria-Gasteiz

Prestación Económica dirigida a personas que participen en itinerarios de inclusión social en el Territorio Histórico de Álava, a excepción del municipio de Vitoria-Gasteiz

Facilitar la incorporación social de aquellas personas con un diagnóstico de exclusión social, que tienen dificultades para asumir responsabilidades de cuidado, para conciliar la vida personal y laboral o con escasez de medios sociales de apoyo, que entorpecen su proceso de inclusión social.

Personas en itinerario de inclusión social.

Dirección-Gerencia del Instituto Foral de Bienestar Social

Decreto Foral 32/2012, del Consejo de Diputados de 12 de junio, que aprueba la normativa reguladora de la Prestación Económica dirigida a Personas que participen en Itinerarios de inclusión social en el Territorio Histórico de Álava, a excepción del municipio de Vitoria-Gasteiz.

Anualmente, además, debe publicarse en el BOTHA la convocatoria de ayuda económica para personas que participen en Itinerarios de Inclusión.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Un mes, a partir de la fecha de entrada en el Instituto Foral de Bienestar Social. No se computará a estos efectos el período de tiempo durante el cual el expediente se encuentre paralizado por causas imputables a la persona solicitante.

Efectos del silencio administrativo

Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud, sin perjuicio del deber del Instituto Foral de Bienestar Social de resolver expresamente lo que proceda.

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Solicitar prestación dirigida a personas que participen en Itinerarios de inclusión social en el THA

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar