angle-left null PR Reclamación económico - administrativa

Reclamación económico - administrativa

  1. Resolución de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas, por la ciudadanía, las personas jurídicas y las Administraciones, contra los actos de gestión, inspección y recaudación tributarias del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Álava.
  2. Resolución de las promovidas contra actos de recaudación ejecutiva de ingresos de derecho público de la Diputación Foral de Álava y de otras Administraciones.
  3. Resoluciones de las planteadas entre particulares o entre particulares y Administraciones contra actuaciones relativas a repercusiones, retenciones o reembolsos de impuestos

Ciudadanía

Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

  • Norma Foral 6/2005, de 28 de febrero, General Tributaria de Álava.
  • Decreto Foral 2/2007, del Consejo de Diputados, de 30 de enero, que aprueba el Reglamento regulador en el Territorio Histórico de Álava del Procedimiento de las reclamaciones y recursos en vía económico-administrativa.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Plazo máximo de resolución y notificación: Un año
  • Efecto de la falta de resolución en plazo: Desestimación presunta

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Reclamación económico - administrativa

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar