angle-left null Libros registro de IVA a través de la Sede electrónica. Suministro Inmediato de información del IVA (SII).

Libros registro de IVA a través de la Sede electrónica. Suministro Inmediato de información del IVA (SII).

Plazos

Abierto

Facturas expedidas: en el plazo de cuatro días naturales desde la expedición de la factura, salvo que se trate de facturas expedidas por el destinatario o por un tercero, en cuyo caso dicho plazo será de ocho días naturales. En todo caso el suministro deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en que se hubiera producido el devengo del Impuesto correspondiente a la operación que debe registrarse.

Facturas recibidas: en el plazo de cuatro días naturales desde la fecha en que se produzca el registro contable de la factura y, en todo caso, antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación en que se hayan incluido las operaciones correspondientes (período en que se deduce el IVA soportado). Se entiende que el registro contable de la factura se produce en la fecha de entrada en el sistema contable con independencia de la fecha reflejada en el asiento contable.

Más información

Obligación de llevanza de los libros registro de IVA a través de la Sede Electrónica.