angle-left null TR Ayudas para actividades de promocion turistica para entidades locales y asociaciones sin animo de lucro

Solicitar ayudas para actividades de promoción turística para entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro

Plazos

Cerrado

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará con la entrada en vigor de estas ayudas y finalizará en el plazo de 30 días naturales desde su publicación.

Documentación a presentar

  • Descripción de las actuaciones de promoción turística y razones por las que se acometen.
  • Desglose del presupuesto de gastos previstos.
  • Fotocopia de la oferta del profesional externo o proveedor que vaya a realizar o haya realizado el trabajo (facturas proforma o definitivas, presupuesto externo o en su caso contrato firmado) o estimación de gastos en el caso de asistencia a ferias, los fam-trips, blogtrips y los press-trips.
  • Fotocopias de las 3 ofertas solicitadas en el caso de prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica que igualen o superen los 15.000,00 euros, junto con la justificación de la elección si la oferta elegida no es la más ventajosa económicamente. Si a lo largo de la ejecución del proyecto hubiera acciones subvencionadas cuyo gasto real superara el límite de 15.000,00 euros, aunque inicialmente al aprobarse el mismo fuera inferior a ese importe, será también obligatoria la presentación de triple oferta.
  • Cuando el solicitante sea un ayuntamiento, la solicitud deberá ir acompañada, además de la exigida en el 8.3., de la siguiente información:
  • Certificado municipal debidamente sellado y firmado por el que se acredite que el ayuntamiento dispone de oficina de turismo o punto de información turística y viene prestando los correspondientes servicios durante, al menos, cuatro de los últimos cinco años.

Cuando el solicitante sea una asociación sin ánimo de lucro, la solicitud deberá ir acompañada, además de la exigida en el 8.3., de la siguiente información:

  • Fotocopia de los estatutos.
  • Certificación de su inscripción en el Registro de Asociaciones, o en el caso de Fundaciones, la documentación acreditativa de su inscripción en el registro correspondiente.
  • En su caso, documentación acreditativa de estar exento de presentar declaración de IVA en la/s actividad/es subvencionable/s.