angle-left null TR Plan Foral de Obras y Servicios. Convocatoria 2020-2021

Solicitud de ayudas del Plan Foral de Obras y Servicios. Convocatoria 2020-2021

Plazos

Cerrado

Documentación a presentar

Por cada entidad local se deberá adoptar acuerdo, de conformidad con su régimen de organización y funcionamiento, sobre las obras y servicios a solicitar comprendidas entre las que se relacionan en la base segunda.

Una vez adoptado el acuerdo correspondiente, las entidades locales presentarán la solicitud a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava, lo que exige que con carácter previo los solicitantes dispongan de certificado electrónico. La información sobre las diferentes maneras de acceder a la Sede Electrónica, así como dónde dirigirse para la solicitud de un certificado electrónico emitido por una entidad certificadora se encuentra en el apartado: Conoce la sede- Cómo Accedo.

Documentación complementaria a remitir junto con la solicitud

A la solicitud, se le deberá adjuntar la siguiente documentación complementaria:

  • Impresos complementarios al formulario de solicitud de la obra: los impresos complementarios a la ficha de solicitud de la obra se encuentran disponibles en la web en formato PDF editable. 

La relación de impresos que deben ser cumplimentados, en función de la tipología de la obra solicitada, es la siguiente:

  • Impreso S1-Informe del técnico asesor en materia urbanística: para todas las actuaciones solicitadas, junto con la solicitud, se deberá presentar este impreso mediante el cual el técnico asesor en materia urbanística de la entidad local solicitante acredita que la obra o servicio a realizar cumple el Planeamiento Urbanístico Municipal, así como la normativa vigente en materia de accesibilidad y movilidad (artículo12.3.c de la Norma Foral 9/2017).
  • Impreso S2-Informe del técnico asesor justificando que la actuación, de coste inferior a 35.000,00 euros, precisa de proyecto técnico para su ejecución: sólo en el caso de solicitudes de obras con un presupuesto de ejecución inferior a 35.000,00 euros, en atención a lo indicado en la letra g) del artículo 8 de la Norma Foral 9/2017.
  • Impreso S3-Informe justificativo de coste de inversión razonable: para solicitudes específicas de instalaciones que generen un importante ahorro en el gasto corriente, para justificar lo apuntado tanto en el apartado 1.d) del artículo 8 como en el apartado 1.c) del artículo 9 de la Norma Foral 9/2017.
  • Impreso SI1-Gastos de expropiaciones: para peticiones asociadas a gastos de expropiaciones en cumplimiento de lo establecido en la letra c del apartado “C-Tipos de ayuda” de la base segunda. En este caso, será necesario que la solicitud se refiera a financiación de gastos de expropiación para la ejecución de infraestructuras básicas que resulten subvencionadas con cargo a este programa de ayudas, y deberán estar previstos en la documentación técnica de la obra de infraestructura presentada junto con la solicitud.
  • Impreso SI2-Certificado de conformidad del Consorcio: cuando la solicitud de la entidad local incluye actuaciones en redes de abastecimiento o saneamiento cuyos servicios se encuentren consorciados para dar cumplimiento a lo establecido el número 10 del apartado A-Obras amparables- ,de la base segunda.
  • Impreso SE1-Plan de Viabilidad en caso de equipamientos (I) y (II) obras de equipamientos y servicios en el apartado 3º del artículo 7 de la Norma Foral. En este caso, se deberá presentar un plan de viabilidad con arreglo a los impresos que se facilitan, S E 1 (I) si la entidad solicitante es una junta administrativa y S E 1 (II) si es un ayuntamiento o cuadrilla, para dar cumplimiento a lo indicado en el párrafo final anterior al apartado “Mobiliario urbano” del anexo I del capítulo II, Norma Foral 9/2017.

Documentación asociada a la petición

  • Memoria o estudio de la obra o servicio a realizar en el que se incluirá una descripción suficientemente detallada de su naturaleza y sus características funcionales, formales, constructivas y económicas, así como la estimación, suficientemente desglosada, del coste total (coste de ejecución material + gastos generales + beneficio industrial + IVA vigente) y previsión de costes totales de honorarios profesionales.
  • En relación con las obras de electrificación (Redes eléctricas propiedad de Iberdrola) es conveniente que la solicitud venga acompañanada de un presupuesto elaborado por Iberdrola Distribución S.A.U.

  • En relación a los gastos de expropiación necesarios para la ejecución de obras de infraestructura básica, proyecto/memoria valorada que debe contener descripción de la actuación a desarrollar que precise la expropiación, detalle de la previsión de las parcelas o fincas a expropiar, con expresión de su extensión y características, así como una valoración de las mismas a efectos de expropiación.
  • A efectos de lo establecido en el capítulo II del anexo I de la Norma Foral 9/2017, cuando se trate de edificios sometidos a cualquier tipo de protección específica, informe justificativo del carácter singular emitido por el organismo competente, pudiendo ser sustituido éste por la referencia de la publicación oficial aprobando tal clasificación.

Más información

Presencialmente: sólo aquélla documentación a remitir que tuviera un volumen superior a 10MB, podrá ser presentada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava, o en los registros generales de las entidades locales que tengan suscrito convenio con las misma.

¿Qué necesito?

    • Certificado de Entidad (Izenpe)

    • Certificado de persona jurídica (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - FNMT)

    Para obtener cualquiera de ellos, deberá dirigirse a la entidad certificadora correspondiente.

Las entidades locales presentarán la solicitud a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava.