LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null Solicitar Restauración Bienes Artísticos de las Entidades Locales

Solicitar subvención para fomentar las intervenciones de conservación y/o restauración de bienes históricos-artísticos

Plazos

Cerrado

Documentación a presentar

a) Documentación administrativa:

1. Certificación del Acuerdo del órgano competente de la Entidad mediante el que se establezca la decisión de optar a las ayudas programadas.

b) Documentación específica:

1.- Documento explicativo del objeto de la intervención, que deberá incluir:

1.1 Descripción del bien histórico-artístico objeto de la subvención solicitada, así como sus usos y funciones en caso de que los tenga.

1.2 Documentación gráfica y/o fotográfica actualizada y ubicación del Bien.

1.3 Proyecto técnico y presupuesto detallado de la intervención propuesta. El proyecto deberá estar elaborado conforme a los criterios indicados y a disposición en el Servicio de Restauración. La propuesta también deberá incluir información sobre el personal y su titulación.

1.4 Titulación de las personas que vayan a trabajar en la conservación-restauración del bien histórico-artístico. Las personas que vayan a intervenir directamente deberán estar en posesión de titulación oficial homologada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

1.5 Descripción del lugar donde se vaya a intervenir el bien histórico-artístico. Si el Servicio de Restauración lo considera necesario o cuando lo requiera por motivos técnicos, se podrá trasladará a las instalaciones de dicho Servicio.

1.6 Plazo previsto de duración de los trabajos. Teniendo en cuenta que el plazo para la entrega del bien cultural objeto de la subvención finalizará el 18 de diciembre de 2020.

2.- Acreditación de su calificación o catalogación como bien cultural, si la tuviera.

3.- Estudio económico de su viabilidad y plan de financiación que incluirá un escrito en el que la Entidad se compromete a aportar la cantidad necesaria para completar, junto con la subvención solicitada, el importe total del presupuesto, así como certificación en la que se haga constar si se ha solicitado u obtenido (indicando en este caso la cuantía) subvenciones y/o ayudas de otras administraciones o entidades diferentes, con idéntica finalidad.

4.- Documento acreditativo de la propiedad del bien histórico-artístico o el título acreditativo del derecho a uso durante un período de tiempo de diez años como mínimo, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOTHA; y en este último caso se deberá aportar la autorización de la persona propietaria para realizar los trabajos objeto de subvención.

Más información

Servicio de Restauración

Teléfono: 945-182050

Correo electrónico: restauraciones@araba.eus

¿Qué necesito?

FORMULARIO RELLENABLE. Solicitud de ayudas para la financiación de intervenciones de conservación y/o restauración de Bienes Histórico-Artísticos del Territorio Histórico de Álava y Enclave de Treviño

  1. De forma presencial en el Registro General de la Diputación Foral de Álava o en los registros generales de los ayuntamientos concertados.

  2. De forma electrónica en el Registro Electrónico accesible a través de la Sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.