LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null Solicitud de cancelación de nota marginal (certificación de alta en el Índice de Entidades)

Solicitud de cancelación de nota marginal (certificación de alta en el Índice de Entidades)

Solicitud de cancelación de la nota marginal emitida por Diputación Foral de Álava (inscrita en el registro público correspondiente), con motivo de la baja provisional de una entidad en el Índice de Entidades.

Tramitar

Plazos

Abierto

Sin plazo específico.

Más información

Destinatarios

Empresas

Contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades sujetos a normativa foral alavesa

Normativa

Arts. 120 y 120 bis de la Norma Foral 37/2013 del Impuesto sobre Sociedades

Art. 47 del Decreto Foral 41/2014 por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.

Documentación a presentar

En la solicitud se hará constar expresamente la identificación de una persona física (nombre y apellidos) y un teléfono de contacto.

Baja provisional

La Administración Tributaria podrá dictar, previa audiencia a los interesados, acuerdo de baja provisional en el Índice de Entidades cuando sus débitos tributarios hayan sido declarados fallidos o cuando no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre Sociedades.

El acuerdo de baja provisional será notificado al registro público correspondiente, que deberá proceder a extender en la hoja abierta a la entidad afectada una nota marginal en la que se hará constar que, en lo sucesivo, no podrá realizarse ninguna inscripción que a la misma concierna sin presentación de certificación de alta en el índice de entidades.

El acuerdo de baja provisional no exime a la entidad afectada de ninguna de las obligaciones tributarias que le pudieran incumbir.

 

¿Qué necesito?

    • Certificado digital

Solicitud escrita dirigida a la Sección del Impuesto sobre Sociedades, Retenciones y No residentes una vez que la entidad interesada se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

Opcionalmente, podrá utilizarse el modelo 003

Puede obtener más información en Atención Ciudadana.

Tramitar