angle-left null Solicitar subvenciones destinadas a medios de comunicación locales o comarcales en lengua vasca para el ejercicio 2019

Solicitar subvenciones destinadas a medios de comunicación locales o comarcales en lengua vasca para el ejercicio 2019

Plazos

Abierto

23/10/2019 - 22/11/2019

Plazo de presentación de las solicitudes: se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y finalizará transcurridos treinta días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA.

Documentación a presentar

  • Las solicitudes deberán ser dirigidas al Diputado General siempre en el modelo que se publica como Anexo I. Asimismo, se formalizarán los Anexos II, III y IV.
  • Las solicitudes deben constar de los siguientes documentos de carácter general:
    • Datos de identificación de la entidad solicitante.
    • Documento acreditativo de la personalidad jurídica de la entidad (escrituras de constitución inscritas en el registro correspondiente, certificado emitido por el registro correspondiente, etc.).
    • Código de Identificación Fiscal.
    • Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. De conformidad con lo previsto en el artículo 21.3 de la Norma Foral 11/2016, de 19 de octubre, de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava, la presentación de la solicitud por parte de la persona beneficiaria conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir por las Administraciones Tributarias y por la Tesorería General de la Seguridad Social.
    • En los casos en que los impuestos indirectos no sean susceptibles de recuperación o compensación, certificado de Hacienda que acredite que la entidad solicitante no recupera o compensa el Impuesto del Valor Añadido.
    • La justificación por parte de las personas o entidades de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación acreditativa, según los casos, y cuando dichos documentos no puedan ser expedidos, podrán ser sustituidos por una declaración responsable de la entidad solicitante.
    • Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a su nombre. Este documento sólo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.
    • Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda, comprensivo del año de actividad a que se refiere el ámbito temporal de las presentes ayudas. En este informe deberá hacerse constar expresamente una explicación del valor de tal proyecto, programa o actividad.
    • Presupuesto desglosado y detallado de los ingresos y gastos del proyecto, programa o actividad, comprensivo del periodo de actividad a que se refiere el ámbito temporal de las presentes ayudas.
  • Además, a las solicitudes deberán añadirse los siguientes documentos de carácter técnico:
    • En el caso de medios comercializados bajo un sistema de pago, certificado expedido por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de la difusión del año 2018, en el que se refleje la distribución ordinaria mediante pago. En caso de carecer de dicho certificado, documentos probatorios de los gastos de impresión (facturas y justificantes de pago), en los que conste el número de ejemplares.
    • En el caso de medios distribuidos de forma gratuita, certificado expedido por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de la difusión del año 2018, en el que se refleje el número de ejemplares a distribuir. En caso de carecer de dicho certificado, documentos probatorios de los gastos de impresión (facturas y justificantes de pago), en los que conste el número de ejemplares.
  • En el caso de medios que dispongan de edición digital, a las solicitudes deberá añadirse también los siguientes documentos de carácter técnico:
    • Acceso al contador de visitas o registro de descargas.
    • Certificado de registro del dominio web, a nombre de la entidad solicitante editora del medio digital.
  • En cuanto a la igualdad de género, las entidades solicitantes deberán aportar la siguiente información:
    • Plan de igualdad de género de la entidad, en el caso de entidades que se encuentran en el ámbito de aplicación de lo dispuesto por el artículo 45.2 de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Datos sobre la situación de la entidad.
    • Medidas o plan de igualdad puestos en marcha en el seno de la entidad.
    • Una medida de mejora, en la perspectiva de igualdad de género, en las actividades objeto de subvención, durante el periodo de vigencia de las presentes ayudas.
  • En el caso de que algunos de los documentos exigidos ya estuvieran en poder de otras Administraciones Públicas, quien solicite la subvención podrá acogerse a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre que se indique en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos. En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, se requerirá a la persona solicitante su presentación, o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento.
  • Cuando el formulario de datos o la documentación que debe acompañarla adolecieran de algún error o fueran incompletas, se otorgará a los interesados un plazo de diez días para subsanar los defectos detectados, transcurrido el cual, sin que lo hubieran hecho, se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Más información

Servicio Foral de Euskera

Plaza de la Provincia, 5-3º planta

01001 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 18 18 18 / Extensión: 52885 (Jokin Larrañaga)

email: jlarranaga@araba.eus

Registro General de la Diputación Foral de Álava

Plaza de la Provincia, 5

01001 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Registros concertados