angle-left null Centro de ensayo: primera emisión o renovación por caducidad

Centro de ensayo: primera emisión o renovación por caducidad

Tramitar

Plazos

Abierto

Primera emisión: todo el año.

Renovación por caducidad: al menos,  15 días hábiles antes de su caducidad.

Documentación a presentar

  • Formulario cumplimentado y firmado.
  • DNI, TIE o pasaporte, del solicitante y del responsable o técnico del centro.
  • Acreditación del Domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
  • Autorización del Departamento de Industria del Gobierno Vasco.
  • Certificado de formación del personal técnico, si el centro realiza calibración.
  • Certificado del sistema de gestión o conformidad de producción.
  • Si actúa mediante representante o apoderado,  documento que lo acredite.
  • Justificante de pago de la tasa.

Pagar tasas

Más información

Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa de 59,51 euros

La tarjeta puede recogerse en el Servicio de Movilidad y Transportes de Diputación o puede enviarse al domicilio indicado en la solicitud.

Cuando se produzca la retirada o suspensión de una autorización de centro de ensayo, la inhabilitación del responsable técnico o de alguno de sus técnicos o dejen de prestar servicio en el centro, o se cese la actividad por cualquier causa, las tarjetas deberán ser devueltas a la Diputación Foral de Álava.

Las tarjetas tienen una vigencia de 1 año.

¿Qué necesito?

  • Certificado digital

Solo es posible la tramitación electrónica

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