angle-left null Conductor/a: primera emisión o renovación por caducidad

Conductor/a: primera emisión o renovación por caducidad

Tramitar

Plazos

Abierto
  • Primera emisión: todo el año.
  • Renovación por caducidad: al menos,  15 días hábiles antes de su caducidad.

Documentación a presentar

  • Formulario cumplimentado y firmado.
  • DNI, TIE o pasaporte.
  • Permiso de conducir en vigor de las clases B+E, C, C1, D, D1, si no está inscrito en la DGT.
  • Acreditación de residencia en el Territorio Histórico de Álava:
    • Nacionales de la UE: cualquier documento con valor probatorio.
    • Otros países: tarjeta de identidad de extranjero (T I E), visado de trabajo y residencia o autorización administrativa para trabajar.
  • Fotografía actual, tipo carné, de tamaño 25 x 32 mm, en color, con fondo uniforme blanco o claro. Si se presenta telemáticamente, debe ser un archivo jpeg con una resolución mínima de 600 puntos por pulgada.
  • Acreditación de la representación, en el caso de que otra persona recoja la tarjeta.
  • Justificante de pago de la tasa.
Pago de tasas

Más información

Para tramitar la solicitud, primero hay que pagar la tasa de 59,51 euros.

La tarjeta puede recogerse en el Servicio de Movilidad y Transportes de Diputación o puede enviarse al domicilio indicado en la solicitud.

Las tarjetas tienen una validez de 5 años.

¿Qué necesito?

  • Certificado digital

Sección de Inspección y Gestión de Autorizaciones

Servicio de Movilidad y Transportes

Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad

Plaza de la Provincia, 4 – Bajo

01001 Vitoria-Gasteiz

Tramitar