angle-left null TR Registro de explotaciones agrarias- Alta Persona Jurídica

Solicitar el alta en el REA- Persona Jurídica

Plazos

Abierto

Documentación a presentar

Si el titular es sociedad o persona jurídica: 

  • Solicitud de alta debidamente cumplimentada, firmada y sellada (con fecha de  presentación).
  • La ficha de explotación debidamente cumplimentada, firmada y con sello de  fecha de presentación en la caratula. La hoja de la citada ficha relativa a las tierras podrá  sustituirse por declaraciones de PAC en las que figuren las parcelas que adscriben a la  explotación.
  • Fotocopia del NIF de la persona jurídica y del DNI de cada uno de los socios y de sus  representantes, en su caso. 
  • Alta en el Régimen especial agrario de IVA, o en el Régimen que le corresponda. 
  • Si los socios figuran de alta en el Régimen especial agrario de la Seguridad Social, se  deberá presentar certificado o último recibo de cada uno de ellos.
  • Documento público de constitución de la persona jurídica y estatutos de la misma,  liquidado por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos  documentados. 
  • Justificante del derecho a uso de las fincas. En caso de propiedad, por certificado de  catastro, documento público o privado de compraventa liquidado por el Impuesto sobre  Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o recibo del Impuesto  sobre Bienes Inmuebles.
  • En caso de arrendamiento u otro título, contrato, o las  siguientes declaraciones juradas:
    1. Declaración jurada de inscripción en el registro de explotaciones agrarias.  
    2. Declaración jurada del cultivador de fincas ajenas a la explotación agraria. 

Más información

Serán objeto de inscripción en el Registro:

Todas las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Álava con o sin tierras y con independencia de quién sea el titular de las mismas. Se entenderá como explotación agraria del Territorio Histórico de Álava toda explotación que tenga la mayor parte de sus tierras o instalaciones dentro de su ámbito territorial. Además, también deberán inscribirse en el Registro las tierras e instalaciones ubicadas en el Territorio Histórico de Álava pertenecientes a explotaciones no incluídas en el párrafo anterior.

Las modificaciones sustanciales que se produzcan en la explotación.A efectos del Registro serán modificaciones sustanciales: baja de la actividad agraria, cambios en la titularidad de la explotación, en el tipo de titularidad, en la ubicación y emplazamiento así como cambios en la delimitación de la explotación, y en general cualquier modificación que afecte al módulo identificativo de Registro de Inscripciones.

Instrucciones para dar de alta una explotación agraria de titularidad compartida

Servicio de Secretaría Técnica

Plaza de la Provincia, 4-1º Izda 

01001 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 18 18 18

También:

Direcciones y teléfonos de atención ciudadana