angle-left null TR Análisis de suelo y asesoría edafológica

Analizar el suelo y la asesoría edafológica

Plazos

Abierto

Siempre

Documentación a presentar

  1. Muestra de tierra representativa de 1 kg. aproximadamente
  2. Se debe rellenar el impreso correspondiente de solicitud.

Se aplicarán las siguientes condiciones:

  • El domicilio fiscal se comprueba en la aplicación de gestión de ingresos.
  • Que la finca esté en la explotación se comprobará en el Registro de Explotaciones. Si la finca a analizar no está en la explotación solicitante no se hará el análisis. Si ha sido dada de baja por arranque se comprobará la gestión de baja en la explotación.
  • Una vez determinado el caso en el que se está se aplicará el precio completo o reducido. El precio completo es solo para el caso de explotaciones de fuera con parcelas en Álava. El resto de casos será reducido.

Más información

  • Los análisis de tierra son necesarios para determinar la elección de las fertilización más adecuada e imprescindible previa a la plantación de viñedo. Es igualmente útil analizar la tierra de los viñedos periódicamente para concretar el tipo de fertilización anual más conveniente y detectar posibles carencias o necesidades.
  • En el caso de plantaciones aparte de conocer las características físico-químicas del suelo y orientar sobre abonado, el análisis de tierra permitirá la determinación del portainjerto o patrón más conveniente.

No disponible

Direcciones y teléfonos de atención ciudadana 

Servicio de Viticultura y Enología - Casa del Vino

Ctra. de Lapuebla, s/n 01300 Laguardia (Álava)

Teléfono: 945 62 10 80

Fax: 945 62 10 70