LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null TR Autorización de funcionamiento de centros y servicios de Servicios Sociales

Solicitar autorización de funcionamiento de centros y servicios de Servicios Sociales

Plazos

Abierto

Disponible todo el año.

Documentación a presentar

  • Solicitud.

  • Número de identificación fiscal de la persona física o jurídica titular
    del servicio o centro para el que se solicita la autorización.

  • Estudio económico-financiero en el que se detallen las fuentes de financiación y el plan económico para el sostenimiento del servicio o centro.

  • Certificado del Registro de la Propiedad sobre la titularidad y posibles gravámenes del inmueble; contrato de cesión o arrendamiento o cualquier otro documento que justifique su uso por el servicio o centro.

  • Si se trata de un centro deberá presentar además la propuesta de seguro de hogar y de responsabilidad civil.

  • El reglamento o proyecto de reglamento de régimen interior del servicio o centro.

  • El proyecto de plantilla de personal: distribución jerárquica, organizativa y horaria, clasificación de los puestos de trabajo y la descripción de las funciones por cada categoría profesional.

  • Se especificará, en su caso, la posibilidad de acceso de personal voluntario y las actividades que puedan ser asignadas.

  • Proyecto de carta de derechos y obligaciones de las personas usuarias,
    así como de los cauces de participación y de los procedimientos de reclamación.

  • Modelo de contrato con la persona usuaria.

En caso de no coincidir la persona solicitante con la titular de la autorización previa, documento de cesión el plazo de 3 meses desde la autorización de funcionamiento y antes de la puesta en funcionamiento:

  • Licencia municipal de apertura o documento equivalente.

  • Alta de la entidad titular y de su personal en la Seguridad Social.

  • Acreditación de la cualificación del personal para el ejercicio de las funciones contempladas para el desarrollo de la actividad y colegiación en el caso de que sea preceptiva.

  • Justificación de la inscripción del Plan de Autoprotección en el Registro General de Planes de Autoprotección de Euskadi dependiente del Gobierno Vasco.

En el caso de un centro, póliza de seguro de hogar y de responsabilidad civil.

Servicio de Registro e Inspección de Servicios Sociales

General Álava 10, 4ª planta Dep. 9

01005 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 151015

e-mail:  inspecciones.sociales@araba.eus