angle-left null TR Ayudas contra la pobreza energética

Solicitar ayudas contra la pobreza energética

Plazos

Cerrado

Documentación a presentar

Junto con la solicitud suscrita por la persona interesada mediante impreso que se adjunta en el anexo III, o acreditada debidamente la representación, deberá presentarse la siguiente documentación: 

a.- DNI de la persona solicitante.

b.- Facturas de los gastos de electricidad, gas, u otros combustibles, y sus correspondientes justificantes de pago que acrediten la realización del gasto subvencionado (extractos o justificantes bancarios de los pagos realizados).

c.- Recibo de pago de la comunidad, en cuanto se refiere exclusivamente a los gastos de calefacción, que se justificará mediante justificante bancario de la transferencia y/o certificado o recibo expedido y sellado por la comunidad de personas propietarias. En ambos supuestos deberá constar al menos la persona titular del recibo, la dirección a que corresponde, el mes de referencia y el importe pagado.

No se considerarán válidos los recibos o justificantes bancarios en los que no consten los datos citados, ni aquellos que contengan enmiendas o tachaduras.

d.- Volante de padrón que acredite el tiempo de empadronamiento previsto en el artículo 4.2.

e.- Justificante de percibir una pensión, contributiva o no contributiva, de jubilación, incapacidad o viudedad.

f.- Justificante de percibir la renta de garantía de ingresos como complemento de pensiones.

g.- Las personas solicitantes que hayan percibido AES destinadas al gasto energético durante el ejercicio correspondiente a la convocatoria de ayudas deberán aportar la documentación referente a la misma.

h.- En el caso de que la persona solicitante de la ayuda no coincida con la persona titular de los recibos o justificantes bancarios, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos y el pago de los recibos mediante justificante de la transferencia bancaria a la persona titular del mismo o mediante declaración jurada de este de haber recibido el importe señalado en los mismos y copia de su DNI/NIE.

 

La documentación referida en los puntos b, c y g corresponderá al periodo establecido en el artículo 6.​​​​​​

Más información

Servicio de Secretaría Técnica y Atención Ciudadana

Plaza de la Provincia, s/n.
01001 Vitoria-Gasteiz
 
Teléfono: 945 18 18 18
Extensión: 52127-52423

Registro General de la Diputación Foral de Álava

Plaza de la Provincia, 5

01001 Vitoria-Gasteiz

También en otros registros de la Diputación y en los registros generales de ayuntamientos concertados, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.