LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null TR Ayudas ganaderas a la gestión de programas de mejora de razas ganaderas, sanidad animal, producción animal, prestación del servicio de orientación a las explotaciones en seguridad alimentaria y gestión económica, así como para la asistencia a la feria del día de Santiago

Solicitar ayudas ganaderas a la gestión de programas de mejora de razas ganaderas, sanidad animal, producción animal, prestación del servicio de orientación a las explotaciones en seguridad alimentaria y gestión económica, así como para la asistencia a la feria del día de Santiago

Plazos

Cerrado

Documentación a presentar

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el Registro General de la Diputación Foral de Álava, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se presentará una solicitud por programa o servicio, en impreso normalizado y deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

— Fotocopia del DNI de quien firme la solicitud de ayuda así como acreditación de su representación.

— Copia de los estatutos, o en su caso de la escritura de constitución debidamente registrada, salvo para la medida 2.4 “Prestación de servicios de orientación a las explotaciones ganaderas en materia de seguridad alimentaria y gestión económica”, en que bastará con acreditar el reconocimiento como entidad de asesoramiento según Decreto 272/2006 del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, salvo que estos documentos estén en poder del Departamento de Agricultura y no hayan sido modificados, en cuyo caso deberán presentarse los documentos actualizados.

— Declaración responsable sobre subvenciones con igual finalidad o relacionada con la misma solicitadas a otras instituciones públicas o privadas.

— Declaración responsable de no estar sancionadas penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, incluidas las relativas por discriminación de sexo.

— Declaración responsable de no encontrarse incursa en un procedimiento de reintegro o sancionador y en su caso de encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones, en los términos establecidos en la Norma Foral 11/2016, de 19 de octubre, de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava.

— Relación de las explotaciones ganaderas integradas en el programa para el que se solicita subvención y censo ganadero de cada una de ellas.

— Declaración responsable de inexistencia de conflictos de intereses entre el personal destinado a la ejecución del programa y las explotaciones ganaderas integradas en el mismo.

— Acreditación de inscripción en el registro correspondiente.

— Memoria descriptiva del programa o servicio, que deberá de tener el siguiente contenido mínimo:

  • Descripción de objetivos.

  • Metodología y procedimientos de trabajo de que disponen para la ejecución del programa.

  • Presupuesto de ingresos y gastos en el que conste la financiación del programa o servicio para el que se solicita ayuda, no pudiendo las ayudas públicas superar los máximos establecidos en la normativa vigente.

  • Este presupuesto, en el caso de la medida 2.1, “Gestión de programas de Sanidad Animal”, deberá estar de acuerdo con los conceptos de los módulos establecidos en el anexo 2 del Decreto Foral.

  • Indicadores de actividad.

  • Plazos de ejecución.

  • Detalle de aplicaciones informáticas y de las medidas de seguridad adoptadas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de que disponen.

  • Detalle de las infraestructuras y medios materiales de que se dispone para ejecutar el

  • programa para el que se solicita ayuda.

  • Detalle del personal destinado a la ejecución del programa así como acreditación de su

  • capacitación y titulación en su caso.

  • La presentación de la solicitud de ayuda conlleva la autorización por parte de la solicitante para recabar del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Álava y/o de otras administraciones tributarias y de la Tesorería General de la Seguridad Social la información acreditativa sobre la situación en cuanto a obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.

Solicitud de ayudas para la gestión de programas ganaderos

Más información

Se trata de una línea de ayudas de carácter anual destinada a subvencionar programas de mejora ganadera en varios ámbitos llevados a cabo por entidades asociativas que agrupen a varias explotaciones ganaderas.

Están reguladas por el Decreto Foral 54/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 24 de octubre, que aprueba las bases reguladoras de las ayudas ganaderas a la gestión de programas de mejora de razas ganaderas, sanidad animal, producción animal, prestación del servicio de orientación a las explotaciones en seguridad alimentaria y gestión económica, así como para la asistencia a la feria del día de Santiago.

Las líneas de ayudas que se convocan son:

  • Gestión de programas de Mejora de Razas Ganaderas.

  • Gestión de programas de Sanidad Animal.

  • Gestión de programas de Producción Animal.

  • Prestación de servicios de orientación a las explotaciones ganaderas en materia de  seguridad alimentaria y de gestión económica.

  • Asistencia de ganado o realización de actividades de divulgación y publicidad de los programas subvencionados, a la feria que anualmente organiza la Diputación Foral de Álava el día 25 de julio, festividad de Santiago.

 

Podrán ser beneficiarias:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las asociaciones, entidades territoriales, incluidas las juntas administrativas y ayuntamientos, Comunidades de Pastos y Parzonería que agrupen o integren explotaciones ganaderas inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) de Álava con la salvedad de la ayuda a la “Prestación de servicios de orientación a las explotaciones ganaderas en materia de seguridad alimentaria y gestión económica”, que está dirigida únicamente a las entidades de asesoramiento reconocidas según el procedimiento establecido en el Decreto 272/2006 del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.

 

Requisitos generales de las entidades beneficiarias:

  • Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros que correspondan.

  • Carecer de ánimo de lucro.

  • Tener el domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o limítrofes al mismo.

  • Estar, en el momento de la concesión de la ayuda, al corriente de sus obligaciones con la seguridad social y en el pago de las obligaciones tributarias.

  • No encontrarse incursa en un procedimiento de reintegro o sancionador.

  • En su caso, encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones, en los términos establecidos por la Norma Foral 11/2016, de 19 de octubre de subvenciones del Territorio Histórico de Álava.

  • No encontrarse sancionadas penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse en prohibición legal alguna.

  1. Direcciones y teléfonos de atención ciudadana
  2. En las Oficinas Agrarias Comarcales: Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas
  • Amurrio: c/ Dionisio Aldama 7, 01470 Amurrio. Teléfono: 945890337
  • Campezo: Plaza Samuel Picaza 1, 01110 Santa Cruz de Campezo. Teléfono: 945415124
  • Espejo: c/ Camino Tuesta s/n; 01423 Espejo. Teléfono: 945351057
  • Laguardia (Servicio de Viticultura y Enología): c/ Carretera de Lapuebla s/n. 01300 Laguardia. Teléfono: 945621080/ 945600823
  • Murguía: Plaza del Ayuntamiento s/n, 01130 Murguia. Teléfono: 945430174
  • Salvatierra: c/ Fueros 18, 01200 Salvatierra. Teléfono: 945300087
  • Vitoria-Gasteiz: c/ Cola y Goiti 6 Bajo, 01003 Vitoria-Gasteiz. Teléfono: 945181611