LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null TR-Ayudas a zonas con limitaciones naturales u otras zonas con limitaciones específicas

Ayudas a zonas con limitaciones naturales u otras zonas con limitaciones específicas

Plazos

Cerrado

Del 1 de febrero de 2019 al 30 de abril de 2019

Documentación a presentar

Declaración responsable de tiempo en horas de dedicación a la actividad no agraria

Más información

Para poder ser beneficiario de esta ayuda se debe tener la consideración de Agricultor a Título Principal (ATP) y se debe declarar superficie en municipios calificados como zona de montaña o zonas con limitaciones naturales significativas distintas de las de montaña.

La superficie máxima subvencionable por explotación es de 30 ha, recibiendo las 15 primeras la prima completa, y en el resto de la superficie la prima se disminuye progresivamente:

  • de 15 a 25 ha disminuye al 60%
  • del 25 a 30 ha disminuye al 20%
  •  la superficie por encima de 30 ha no genera derecho a prima.

En las explotaciones asociativas, se incrementan los pagos proporcionalmente al número de socios considerados agricultores a título principal, hasta un máximo de dos ATP por explotación asociativa (y como máximo 60 ha/explotación).

El importe de ayuda se calculará teniendo en cuenta que la prima por hectárea para las superficies ubicadas en zonas de montaña será de 297,00 euro/ha. y en otras zonas con limitaciones naturales 214,00 euro/ha.