LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null TR Participacion en el concurso de pintura rapida al aire libre

Participación en el concurso de pintura rápida al aire libre

Plazos

Cerrado
  • La inscripción se realizará el mismo día del concurso, 1 de mayo de 2019, de 9:00 a 10:00 horas en el centro de acogida del Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz.
  • La presentación de las obras sin firmar se hará el mismo día 1 de mayo de 16:30 a 17:00 horas.
  • Todas las obras presentadas al certamen serán expuestas el mismo día, de 17:00 a 19:00 horas en el centro de acogida del Santuario de Estíbaliz.
  • El acto de entrega de premios se celebrará el mismo día del concurso a las 18:30 horas en el Santuario de Estíbaliz.

Documentación a presentar

  • La inscripción se realizará el mismo día del concurso, 1 de mayo de 2019, de 9:00 a 10:00 horas en el centro de acogida del Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, donde deberán ser presentados los soportes para su sellado. Los soportes deberán ser rígidos y estar en blanco. No habrá limitación en cuanto al número de obras a presentar por cada participante.
  • El estilo y la técnica serán libres, teniendo el tema que estar asociado al entorno o conjunto monumental del Santuario, debiendo ser presentadas las obras sin firmar, el mismo día 1 de mayo de 16:30 a 17:00 horas.
  • Todas las obras presentadas al certamen serán expuestas el mismo día, de 17:00 a 19:00 horas en el centro de acogida del Santuario de Estíbaliz.
  • El acto de entrega de premios se celebrará el mismo día del concurso a las 18:30 horas en el Santuario de Estíbaliz.
  • Se contemplan los siguientes premios:

                         Primer premio………………………500 euros

                         Segundo premio……………………350 euros

                         Tercer premio………………………250 euros

                         Cuarto premio (modalidad infantil)  para jóvenes menores de 16 años, con una dotación de 150 euros en especie, material pedagógico-didáctico.

Los premios en metálico estarán sujetos a la correspondiente retención.

Las obras premiadas quedarán en poder del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte, perdiendo sus autores el derecho de propiedad de las mismas.

Más información

  • El jurado estará compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas, siendo designadas por el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte.

En cumplimiento del artículo 20.5 de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres, el jurado creado para la concesión de este premio tendrá una composición equilibrada de mujeres y hombres con capacitación, competencia y preparación adecuada. De acuerdo con esa misma ley se considera que existe representación equilibrada en los tribunales, jurados u órganos afines de más de cuatro miembros cuando cada sexo esté representado al menos al 40 por ciento, en el resto cuando los dos sexos estén representados.

Se faculta al jurado para dejar desiertos cualesquiera de los premios si las obras en su opinión no alcanzan el suficiente valor artístico.

El fallo del jurado será inapelable.

  • La recogida de obras no premiadas podrá llevarse a cabo una vez finalizada la exposición de las mismas.

Las obras no retiradas en el plazo de tres meses contados a partir del día siguiente a la finalización de la exposición citada, quedarán a disposición de la Diputación Foral de Álava