LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null TR Programas de Ocio y Respiro para niñas, niños y jóvenes con discapacidad

Solicitar programas de Ocio y Respiro para niñas, niños y jóvenes con discapacidad

La Diputación Foral de Álava va a impulsar nuevamente el Programa de Respiro  durante los fines de semana, en el Albergue de Espejo, dirigido a personas entre 7 y 30 años con discapacidad intelectual.

Plazos

Abierto

Hasta el 15 de julio a las 14:00 h.

Documentación a presentar

El Programa de Respiro se desarrollará durante 10 fines de semana, según la siguiente distribución:
 

 

Fin de semana

Albergue

Grupo

septiembre

 

 

11-13

Barria

7-17 años

18-20

Espejo

18-30 años

25-27

Espejo

7-17 años

octubre

 

 

09-11

Barria

18-30 años

16-18

Espejo

7-17 años

23-25

Espejo

18-30 años

noviembre

 

 

06-08

Espejo

7-17 años

13-15

Espejo

18-30 años

20-22

Espejo

7-17 años

diciembre

11-13

Espejo

18-30 años


 

La estancia comenzará los viernes  a las 18:30 con salida en autobús desde la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, y finalizará los domingos llegando a las 17:30 nuevamente a la estación.

Cada turno cuenta con  15 plazas.

Durante el fin de semana, se desarrollarán actividades que desde el disfrute fomenten el desarrollo de capacidades, la autonomía y la autodeterminación; centrándose en las necesidades de cada una de las personas.

El equipo de atención estará formado por monitoras y monitores especializados.

Este programa ofrece estancias de fin de semana a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que habitualmente son atendidas por su red sociofamiliar de apoyo, con el fin de ofrecer a la persona cuidadora principal y habitual la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso, recuperación y/o desarrollo personal, o para hacer frente a una situación de necesidad que le impida el ejercicio de sus funciones de cuidado.

Durante esos días, podrán disfrutar de actividades que fomentan el desarrollo de capacidades e incremento de la autonomía, y la autodeterminación; centrándonos en las necesidades de cada una de las personas.

El equipo de atención estará formado por monitoras y monitores especializados que realizarán las tareas de asistir a los niños, niñas y jóvenes participantes en el programa.

Más información

Dirigido a

Dirigido a niños, niñas y personas jóvenes, desde los 7 a los 30 años, con discapacidad intelectual.

Requisitos

  • Tener entre 7 y 30 años
  • Tener  reconocimiento de la situación de dependencia
  • Tener  reconocimiento de la situación discapacidad intelectual.
  • Que la necesidad de apoyo sanitario no exceda los cuidados que por la formación académica de las profesionales contratadas pueda proporcionarse.

Cada familia podrá solicitar 3 fines de semana. Las plazas disponibles se asignarán en base a los siguientes criterios de priorización:

  • Tener un mayor grado de dependencia.
  • Dentro de cada grado de dependencia, tener un mayor porcentaje de discapacidad.

 

Otra información:

En caso de necesitar una mayor información, pueden llamar al  945 151116
Otra información
 
El Programa de Respiro tiene un copago de 51 euros por persona usuaria cada fin de semana. 

Durante el desarrollo de la actividad se llevarán a cabo los protocolos y medidas de prevención pautadas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del covid-19

Para poder participar en el Programa de Respiro, deben presentar:
 
  • la correspondiente petición de acceso al Programa
  • Ficha informativa  correspondiente a este programa
  • Hoja de Tratamiento Activo de Osakidetza actualizada que recoja la medicación que, en su caso, se necesite. ESTA INFORMACIÓN DEBERÁ ESTAR ACTUALIZADA Y TENER UNA VIGENCIA DE UN MES.
  • Copia de la Tarjeta Individual Sanitaria de Osakidetza
  • Copia del Documento Nacional de Identidad
 

El plazo para remitir esta información finaliza el 15 de julio, A LAS 14:00. Puede enviarse al siguiente correo electrónico: IFBSprogramarespiro@araba.eus   o solicitando cita previa para entregarla presencialmente en el mismo correo o en el teléfono 945151116.