LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

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Solicitar registro y acreditación de perro de asistencia

Plazos

Abierto

Documentación a presentar

  • DNI/NIF/NIE de la persona interesada y de su representante legal, en su caso (Original y copia o fotocopia compulsada).

  • Documentación acreditativa de la representación legal en el caso de que la persona usuaria sea menor de edad o se encuentre legalmente incapacitada.
  • Certificado de empadronamiento en el Territorio Histórico de Álava.
  • Certificado del Órgano competente reconociendo que la persona usuaria del perro de asistencia tiene reconocido grado de discapacidad. 
  • Certificado de inscripción en el Registro General de Identificación de Animales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (REGIA).
  • Dos fotografías en color de la persona usuaria y del perro de asistencia, preferentemente en formato digital y de 4,5 cm x 3,5 cm.
  • Certificado veterinario que acredite el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias señaladas en el Artículo 4 de la Ley 10/2007.
  • Certificado firmado por el representante legal de la entidad o director del centro de adiestramiento declarando que el perro ha recibido el adiestramiento que se precisa para el acompañamiento, conducción o ayuda a personas con discapacidad, así como que la persona que solicita la acreditación tiene la formación y conocimiento suficientes para ser acompañado, conducido o apoyado por el perro.
  • Contrato de cesión del perro y/o seguimiento por parte del centro de adiestramiento (Original y copia o fotocopia compulsada).
  • Póliza de responsabilidad civil del perro, en vigor, con un límite de cobertura mínima de 150.000 euros por siniestro (Original y copia o fotocopia compulsada de la póliza y posteriores renovaciones).
  • En caso de que el centro de adiestramiento se encuentre situado fuera de Álava y sea distinto de AEPA Euskadi o Fundación ONCE del Perro-Guía, documentación que la acredite como miembro de pleno derecho de una asociación o federación de perros de asistencia para la atención a personas con discapacidad (Original y copia o fotocopia compulsada).
  • En el caso de solicitar la inscripción en el Registro Auxiliar, no se aportarán los documentos recogidos en las letras D, H o K, y será necesario adjuntar certificado extendido por AEPA-Euskadi, la FOPG u otra entidad de reconocida solvencia, acreditando que el perro se encuentra en período de adiestramiento y que está bajo su control y supervisión.

Solicitud de registro y acreditación de perro de asistencia.

Servicio de Registro e Inspección de Servicios Sociales

General Álava 10, 4ª planta Dep. 9

01005 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 151015

e-mail:  inspecciones.sociales@araba.eus