LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null TR Servicio foral de valoración y diagnóstico de la exclusión social

Solicitar servicio foral de valoración y diagnóstico de la exclusión social

Plazos

Abierto

Disponible todo el año. 

Documentación a presentar

  • Documentos de acreditación de la identidad:  fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) de la persona para la que se solicita la valoración de la exclusión o, en su defecto, fotocopia de cualquier otro documento oficial que, de acuerdo con la legislación vigente, acredite la identidad.

  • En su caso, fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) de la persona que actúe como representante junto con documentación acreditativa de dicha representación.

  •  Las personas extranjeras deberán presentar los siguientes documentos:

    • En el caso de las personas extranjeras intracomunitarias, el Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión.
    • En el caso de las personas extranjeras extracomunitarias, el Permiso de Residencia.
  • Documentación acreditativa de los requisitos de empadronamiento y residencia efectiva.

  • Certificado actualizados de empadronamiento de la persona solicitante donde se acredite la fecha de alta en el municipio de residencia, así como, en su caso, los periodos de altas y bajas producidos en el Territorio Histórico de Álava, durante el periodo de 12 meses ininterrumpidos e inmediatamente previos a la solicitud. (Salvo para los municipios de Vitoria-Gasteiz, Llodio o Amurrio, en los que el Instituto Foral de Bienestar Social accederá directamente a los respectivos padrones municipales, siempre que tengan la autorización de la persona interesada).

  • Declaración de ingresos.

  • Informe de salud.

  • Formulario de consentimiento.

  • Autorización al Instituto Foral de Bienestar Social para recabar, utilizar y/o transmitir datos de carácter personal necesarios para la tramitación del expediente, debidamente firmada.