LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null TR Solicitar habilitación de veterinarias/os para actuaciones oficiales en animales de compañía

Solicitar habilitación de veterinarias/os para actuaciones oficiales en animales de compañía

Plazos

Abierto

Documentación a presentar

La solicitud de habilitación no está sometida a un plazo de presentación pre-establecido. Debe realizarse mediante la presentación de un impreso normalizado debidamente cumplimentado junto a la siguiente documentación anexa:

  • Título de Licenciatura en Veterinaria original o copia compulsada.

  • Certificado de colegiación en un Colegio Oficial de Veterinarios y de estar al corriente de cuotas.

  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social.

  • Declaración responsable de disponer de equipos informáticos que permitan acceso a REGIA y de lectura de identificadores electrónicos.

Más información

La habilitación de veterinarios-as para realizar determinadas actuaciones oficiales sobre animales de compañía está regulada por el DECRETO FORAL 42/2004, del Consejo de Diputados de 15 de junio, que regula el procedimiento para otorgar a los veterinarios privados la calificación de veterinario habilitado.

 

La habilitación permite realizar las siguientes actuaciones:

  • Identificación electrónica de los animales de la especie canina.

  • Emisión de documentos de altas, bajas y modificaciones de datos relativos al Registro General de Identificación Electrónica de Animales del País Vasco, referidos a la especie canina.

  • Cumplimentación de la Cartilla Oficial Canina y del documento de Identificación y solicitud de Inscripción en el Registro General de Identificación de Animales de la Comunidad Autónoma, en adelante R.E.G.I.A.

  • Acceso y modificación de datos del R.E.G.I.A., con sujeción a lo dispuesto en la Ley orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.

  • Observación y seguimiento de perros agresivos, potencialmente peligrosos o sometidos a condiciones especiales de tenencia, así como la emisión de los correspondientes informes y certificados.

  • Emisión de otro tipo de certificaciones e informes relativos a aspectos sanitarios de los animales de la especie canina.

  • Cuantas funciones se establecen en el Decreto de Gobierno Vasco 101/2004 de 1 de junio, para veterinarios habilitados.