LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS  

 

Procedimientos administrativos

Según lo indicado en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, se pone fin a la suspensión de los plazos administrativos con efectos el 1 de junio de 2020.

 

Procedimientos tributarios

Al objeto de mitigar el posible impacto que el escenario de emergencia sanitaria pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado medidas fiscales urgentes en las que, entre otras, se establece la suspensión o prórroga de plazos en el ámbito tributario. 

 

null TR Solicitar habilitación de Veterinarias/os para actuaciones oficiales sobre el ganado

Solicitar habilitación de veterinarias/os para actuaciones oficiales sobre el ganado

Plazos

Abierto

Documentación a presentar

Impreso de solicitud

Más información

La habilitación de veterinarios-as privados (que no sean funcionarios de la DFA) para ciertas actuaciones oficiales que son de competencia foral es preceptiva en virtud del DECRETO FORAL 33/2002, del Consejo de Diputados de 14 de mayo, que regula la prestación de los servicios de sanidad animal de la cabaña ganadera de las explotaciones agrarias radicadas en el Territorio Histórico de Álava.

Este DECRETO FORAL 33/2002 establece que la prestación de los servicios de sanidad animal cuya competencia esté atribuida a la Diputación Foral respecto a la cabaña ganadera de las explotaciones agrarias radicadas en el Territorio Histórico de Álava podrá realizarse contratándola con personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato.

En la actualidad la prestación de servicios de sanidad animal de carácter oficial se realiza mediante contratación pública. La última contratación de este tipo de servicios fue realizada mediante Acuerdo 681/2016 del Consejo de Gobierno Foral de 18 de octubre de 2016 a favor de la empresa ABERE S. Coop. por un periodo inicial de tres años prorrogables por otros tres más.

De esta manera, corresponde a los veterinarios-as adscritos a la prestación de estos servicios la obtención de dichas habilitaciones una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el mencionado DECRETO FORAL 33/2002.