angle-left null TR- Solicitar ayudas a la apicultura para la mejora de la biodiversidad

Solicitar ayudas a la apicultura para la mejora de la biodiversidad

Plazos

Cerrado

Documentación a presentar

  • Acreditación de pertenencia a la Asociación Apícola o de disponer de asesoramiento técnico externo.
  • Plan de explotación anual que recoja las ubicaciones de las colmenas (en coordenadas) con la previsión de movimiento de las mismas, indicando período de estancia y plan de transhumancia.
  • Ficha de apicultor o Documento de Explotación apícola (cuaderno de explotación) donde se vayan recogiendo los asentamientos de los colmenares, los movimientos y los tratamientos realizados a lo largo de la campaña.

Más información

El objeto de esta medida es el fomento y mantenimiento de la apicultura, tanto desde el ámbito agrario como desde el propiamente apícola, por su importante aportación a la biodiversidad, ya que favorece la polinización y, por tanto, la culminación del ciclo vital de numerosas especies de plantas con flores consideradas típicas de ecosistemas frágiles o en riesgo de desaparición (pastizales de montaña, brezales, etc...).

La ayuda establecida consiste en una prima por hectárea de pecoreo, determinándose una superficie de 2 hectáreas por cada colmena. Para ser beneficiario de esta ayuda se deben tener al menos 80 colmenas.