BAK que es

AVISO

Hasta que finalice el estado de alarma, no se va a poder realizar el envío por correo ordinario del código para activar la BAK. Sentimos las molestias.

 

BAK, la identificación digital que puedes obtener online

 

Identifícate para realizar trámites en la Diputación Foral de Álava o en cualquier Administración pública de Euskadi.

El sistema BAK es el uso de usuario y contraseña para poder realizar trámites con las entidades públicas.

Consigue tu BAK

 

Qué es la BAK

La BAK es un medio de identificación y firma electrónica gratuito para poder realizar trámites online. Se trata de un sistema sencillo que permite rellenar los formularios online sólo con el DNI/NIE y una contraseña.

Es un certificado no cualificado en la nube orientado a personas físicas de la entidad certificadora IZENPE. Si ya dispones de la BAKQ, no necesitas solicitar la BAK, ya que la contraseña es la misma.

Además, para conseguir la BAK, no necesitas personarte. Puedes obtenerla desde el formulario que la Diputación Foral de Álava ha preparado, clicando en la imagen inferior. 

¿Qué puedes hacer?

La Diputación Foral de Álava quiere mejorar los servicios digitales a la ciudadanía y está habilitando cada día más trámites para atender las necesidades y gestiones que requiera la ciudadanía.

En la Diputación Foral de Álava podrás:

  • Obtener los antecedentes de la declaración de  Renta

  • Visualizar y confirmar la declaración de la Renta

  • Enviar la declaración de la Renta 2019 a Hacienda

  • Obtener certificados tributarios

Cómo obtener la BAK

Puedes ir presencialmente a cualquier oficina de Zuzenean o en los centros de Osakidetza para poder obtener la BAKQ, directamente obtienes la BAK. Recuerda que con la BAKQ podrás acceder a todavía más servicios electrónicos.

O puedes hacerlo desde un ordenador, ya que la Diputación Foral de Álava ha preparado un sistema en tres pasos para la obtención de la identificación BAK.

 

PASO 1  

Completa el formulario de la Diputación Foral de Álava con los datos que disponemos en la propia Diputación para poder verificar quién eres.  

PASO 2  

Así te enviaremos una clave de activación por correo ordinario a tu domicilio. Esta clave está compuesta por AR y 12 dígitos (números y letras).

PASO 3  

Finalmente podrás obtener tu BAK completando el formulario en IZENPE para poder validar todos tus datos.

 

A lo largo del proceso, te iremos informando si tienes ya la BAK o BAKQ para que simplemente recuerdes la contraseña. Si no tienes los datos correctos en la Hacienda de Diputación Foral de Álava tendrás que acercarte a nuestras oficinas para actualizar la información.