Fiesta del deporte inclusivo

Fiesta del deporte Inclusivo

Amurrio será sede de la “Fiesta del deporte inclusivo” que han organizado el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Amurrio, la Federación Alavesa de Deporte Adaptado y la Fundación Zuzenak. Se celebrará este domingo 12 de marzo, de 10 a 13 horas en el Polideportivo de Bañueta.

El objetivo de esta fiesta es dar visibilidad al deporte practicado por personas con algún tipo de discapacidad en la zona de Ayala, con el objeto de que personas de todas las edades de esta comarca, tanto con discapacidad como sin discapacidad, puedan conocer y practicar ciertas modalidades y actividades deportivas adaptadas. Asimismo, esta fiesta pretende posibilitar que las personas con algún tipo de discapacidad de la zona, una vez conocidas estas modalidades o actividades y en caso de ser de su interés, puedan comenzar, posteriormente, una práctica ordinaria a través de alguna entidad deportiva del territorio.

Algunas de las actividades que se van a poder practicar en esta fiesta son las siguientes: baloncesto en silla de ruedas, bádminton, baloncesto en silla de ruedas con gafas de realidad virtual, tenis de mesa, slalom y baloncesto inclusivo.

Todas las personas participantes recibirán un detalle de bienvenida. No es necesaria inscripción.