Ayudas para la transición justa

Se trata de una subvención del Instituto para la Transición Justa para proyectos municipales de infraestructuras sociales, ambientales y digitales que se financiarán a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR Componente 10) con un presupuesto de 91 millones de euros.

El plazo de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 2 de agosto.

Estas ayudas están contempladas en la orden TED/1476/2021, publicada junto con su respectiva convocatoria en el BOE el 27 de diciembre de 2021.

 

Consulta las bases reguladoras 

 

Las solicitudes de ayudas deberán ir dirigidas a la rehabilitación de bienes, espacios y terrenos de titularidad pública que permitan reforzar el componente social, medioambiental y digital de los espacios públicos o ayuden a la creación de otros nuevos. Los proyectos podrán obtener una financiación de hasta el 100% de los costes, incluido el IVA que se financiará con fondos propios del ITJ.

El Instituto ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para facilitar a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, la presentación de sus proyectos cumpliendo los requisitos recogidos en la Orden. El servicio se prestará a través de un buzón de correo electrónico y un servicio de atención telefónica atendido por un equipo de profesionales entre los que figurarán arquitectos e ingenieros con experiencia en instalaciones.

Más información