Preguntas frecuentes - araba
Preguntas frecuentes
3.1. ¿Existen supuestos de exclusión del sistema TicketBAI?
11.1. ¿Qué modalidades de facturas rectificativas existen?
11.14. ¿A qué ejercicio y periodo se imputan las facturas rectificativas?
14.1. ¿Cuándo debe cumplimentarse el campo "Fecha de operación"?
Consultar todas las preguntas frecuentes actualizadas (PDF)
Actualizadas 25/03/2024
-
TicketBAI: Área técnica
9.12. ¿En una factura simplificada, es necesario identificar por separado cada uno de los bienes y servicios prestados o puede realizarse una mención genérica de los mismos? En una factura...
-
TicketBAI: Área técnica Envíos diferidos
9.13. ¿Cuándo deben cumplir con TicketBAI las facturas emitidas por el destinatario en nombre y por cuenta del empresario que ha realizado la operación? Las facturas emitidas por el destinatario de...
-
TicketBAI: Voy a empezar He empezado Envíos diferidos
9.14. ¿Cómo debe remitir los ficheros TicketBAI el emisor si las facturas se han emitido por el destinatario? En los casos en que la factura es expedida por el destinatario, la obligación TicketBAI...
-
TicketBAI: Área técnica Envíos diferidos
9.15. ¿Qué ocurre cuando un emisor de facturas no acepta la factura que le envía su destinatario? Cuando en la facturación por destinatario la remisión del fichero TicketBAI se lleve a cabo por el...
-
TicketBAI: Área técnica
9.2. ¿Qué sucede si me quedo sin luz o si se me estropea el ordenador? En estos casos o cuando por otras circunstancias el contribuyente no pueda generar ficheros TicketBAI ni expedir factura o...
-
TicketBAI: Área técnica
9.3. ¿Necesito estar conectado a internet para poder emitir facturas? ¿y si me quedo sin internet puedo seguir emitiendo facturas? La conexión a Internet no es necesaria para poder generar y...
-
TicketBAI: Área técnica Envíos diferidos
9.4. ¿Si no se dispone de cobertura de internet donde desarrollan la actividad, estoy obligado al TicketBAI? Sí. Acreditada la falta de cobertura e imposibilidad de acceso a la red a través de...
-
TicketBAI: Área técnica Envíos diferidos
9.5. ¿Cómo importar facturas por un contribuyente al que previamente se ha autorizado a hacerlo de forma diferida? El contribuyente que, en virtud del art 11 de la Orden Foral 774/2022, de 23 de...
-
TicketBAI: Área técnica Envíos diferidos
9.6. ¿Cuáles son las especificaciones técnicas del envío en Álava? El envío se lleva a cabo a través de un servicio REST. Las especificaciones están publicadas en el Anexo IV de la Orden Foral que...
-
TicketBAI: Área técnica
9.7. ¿Quién puede llevar a cabo el envío de los ficheros? El envío se puede hacer con un certificado que acredite la identidad del propio contribuyente o del representante voluntario de nivel 2d....
-
TicketBAI: Área técnica9.8. ¿Hay que enviar la misma información que actualmente se incluye en los libros registros de IVA?
9.8. ¿Hay que enviar la misma información que actualmente se incluye en los libros registros de IVA? No, a través del sistema TicketBAI se remite determinada información de la factura, además de...
-
TicketBAI: Área técnica
9.9. ¿Se pueden enviar los ficheros XML TicketBAI desde un dispositivo distinto al que ha generado la factura? Sí, dependiendo de la arquitectura así como del software empleado, la generación y el...
