angle-left null PR Programas de preservación familiar

Programas de preservación familiar

Servicios de intervención socioeducativa y/o psicosocial con familia

Programas dirigidos a prevenir o paliar situaciones de desprotección, apoyando a familias que necesitan aprender o mejorar habilidades personales, sociales o educativas para atender adecuadamente a sus hijas e hijos.

Tiene como finalidad preservar la integridad de la familia, evitando la separación de la niña, niño o joven. Proporciona la intervención directa de profesionales en la familia, apoyando tanto a niñas, niños y adolescentes en su entorno familiar, como a las madres y padres, potenciando los recursos personales década una de las personas miembros de la familia a través de una labor educativa.

  • Investigación y Valoración de situaciones de desprotección

  • Programa especializado de intervención socio-educativa en el ámbito familiar
  • Programa de intervención y educación familiar con la Asociación Gao Lacho Drom

  • Intervención terapéutica en servicios externos

Podrán acceder al programa aquellas personas en las que se ha confirmado la existencia de una situación de desprotección infantil de carácter leve o moderado, cuando se trate de menores de edad residentes en cualquier municipio del Territorio Histórico de Álava con la excepción del de Vitoria-Gasteiz, o de carácter grave para la totalidad del Territorio, así como los progenitores –custodios o no custodios, tutores y/o guardadores de las mismas u otros miembros del grupo de hermanos y hermanas que convivan con ellas cuando así se determine.

Dirección Gerencia del IFBS

¿Qué necesita hacer?

Tramitación electrónica En plazo
Solicitar programas de preservación familiar

Tramitación electrónica

En plazo

Iniciar