SERVICIOS

Consulta presencial

Debidamente identificados, toda la ciudadanía en general puede acceder a la Sala de Consulta donde se proporciona la consulta directa de documentos originales siempre y cuando....

Desde la aprobación del Real Decreto 1266/2006 de 8 de noviembre, sólo es necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residente a la hora de consultar los fondos del Archivo de forma presencial.

Reserva de documentos

El investigador puede reservar documentos para su consulta, comunicando por correo electrónico o postal, fax o telefónicamente. Reserva anticipada para consulta en sala de un máximo de cinco unidades de instalación

Consulta (Petición de info)

Instrumentos de referencia

  • Índice de escribanos del Archivo Histórico Provincial de Álava
  • Disponible, para su consulta y descarga, la nueva edición (2011) del Índice de escribanos y notarios del fondo de protocolos notariales que conserva el Archivo.

Recursos de referencia del Archivo Histórico Provincial de Álava

Reproducción de documentos

El Archivo Histórico Provincial de Álava ofrece el servicio de reprografía, con las condiciones y limitaciones previstas en las normas. Se sirven copias en papel o soporte digital de fondos propios. En caso de precisarlo, el usuario puede solicitar la compulsa o autenticación de copias de documentos de acuerdo con la tabla de tasas y precios públicos vigente.

Convenios de reproducción

Si cualquier investigador o usuario de los Archivos desea hacer un uso público de los documentos para trabajos de investigación, difusión, exposiciones o cualquier otra actividad cultural, ya sean filmaciones para televisión, ediciones comerciales o cualquier otra difusión pública.

Visitas guiadas para alumnos de centros escolares y demás. 

Préstamos temporal de documentos para exposiciones 

Préstamo de documentos para ser exhibidos en exposiciones, de forma temporal, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte los archivos de titularidad estatal.

Expedición de certificados

Expedición de certificados justificativos; En caso de precisarlo, los usuarios pueden solicitar un certificado gratuito de asistencia

Alquiler y cesión de espacios

Mediante convenio con el Gobierno Vasco se podrán utilizar el Salón de Actos y el Aula Didáctica del Archivo para la celebración de conferencias, debates, proyecciones u otros eventos científicos organizados por entidades públicas o privadas. En la ....... podrá acordarse la exención del pago de las tasas y precios públicos vigentes.