Principales ayudas en vigor

Ayudas y subvenciones Abierto hasta

Ayudas a proyectos contra la soledad no deseada (Araba a Punto 2026)

Conceder ayudas económicas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a las Cuadrillas del Territorio Histórico de Álava para desarrollar programas y actividades dirigidas a prevenir, detectar e intervenir en situaciones de soledad no deseada.

Hasta el 16 de julio

Ayudas económicas individuales dirigidas a personas que tengan reconocida la situación de discapacidad

Constituye el objeto de estas ayudas mejorar la calidad de vida de las personas a quienes se dirigen, atender a las necesidades surgidas de su situación de discapacidad y favorecer su autonomía, mediante la concesión de una ayuda económica que compense total o parcialmente los gastos que las personas destinatarias de estas ayudas tengan que efectuar para adquirir un producto de apoyo y/o realizar adaptaciones en la vivienda habitual o en el vehículo particular.

Hasta el 15 de septiembre

Convocatoria 2026 de ayudas para el desarrollo de proyectos de personas jóvenes alavesas

La finalidad de esta convocatoria es la de apoyar y promover la participación de la juventud alavesa y el desarrollo de proyectos de jóvenes que involucren a su entorno y favorezcan procesos de transformación social de interés público.

Hasta el 30 de septiembre

Programa Kudeabide

Apoyo a proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Álava.

Hasta el 30 de septiembre
Ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte Hasta el 30 de octubre
Premios Henrike Knörr 2026, para fomentar la investigación sobre el uso del euskera en el Territorio Histórico de Álava Hasta el 13 de noviembre
Convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en régimen de libre concurrencia, para la financiación de acciones en el marco del MAP, Mecanismo Alavés de Incidencia y Protección a las personas defensoras de los derechos humanos. Ejercicio 2026 Hasta el 14 de diciembre

 

Ver más ayudas y subvenciones