Principales ayudas en vigor

 

Ayudas y subvenciones Abierto hasta

Ayudas para imprevistos y obras de emergencia

Financiación de gastos imprevistos urgentes y obras de emergencia.

 

Ayudas destinadas a financiar los gastos de las aulas desplazadas

Colaborar con los euskaltegis de Álava en los gastos ocasionados por las aulas desplazadas vinculadas a los mismos.

Hasta el 27 de septiembre

Subvención destinada a incentivar la euskaldunización de personas adultas. Curso 2021-2022

Subvención cuya finalidad principal es incentivar la euskaldunización de las personas mayores de 18 años empadronadas en Álava y el enclave de Treviño que se matriculen en el curso 2021-2022 en los euskaltegis de Álava.

Hasta el 27 de septiembre (entidades colaboradoras)

Hasta el 1 de octubre (estudiantes)

Programa Kudeabide 

Convocatoria de ayudas, en régimen de libre concurrencia, para desarrollar proyectos de gestión avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas alavesas.

Hasta el 27 de septiembre

Ayuda para la lucha contra la polilla del viñedo mediante técnicas de confusión sexual

Fomento de proyectos de desarrollo en Álava de la estrategia de lucha contra la polilla de racimo (Lobesia Botrana) mediante la aplicación de técnicas de confusión sexual en viñedo, mediante proyectos y generar sinergias entre diferentes actores para que se extienda por el territorio.

Hasta el 29 de septiembre

Convocatoria de ayudas para intervenciones arqueológicas y paleontológicas realizadas como consecuencia de obras que afecten a las zonas arqueológicas y/o paleontológicas situadas en el Territorio Histórico de Álava 

Financiar el 50% del coste de las actuaciones arqueológicas y paleontológicas determinadas como preceptivas por la Diputación Foral de Álava en virtud de los artículos 65 a 67 de la Ley 6/2019, de Patrimonio Cultural Vasco

Hasta el 30 de septiembre

Ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte

Este programa tiene por objeto mejorar la calidad de vida, de aquellas personas con graves dificultades de movilidad que no pueden hacer uso del transporte colectivo ordinario.

Hasta el 31 de octubre 

 

Ayudas para el fomento de la contratación en empresas de Álava

Fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de empresas alavesas que contribuyan a la mejora del empleo en Álava.

Hasta el 2 de noviembre

Ayudas económicas extraordinarias para familias acogedoras y al seguimiento post-acogimiento familiar

Son ayudas económicas extraordinarias, que se conceden de oficio, para hacer frente a gastos específicos debidamente acreditados, que requieran de un gasto extraordinario para la debida atención de la persona menor de edad acogida y que no se encuentren cubiertos por cualquier sistema público.

Hasta el 30 de noviembre

 

Ver más ayudas y subvenciones