Polígonos y áreas industriales de Álava

Álava dispone de una amplia oferta de suelo industrial promovida tanto por la Diputación Foral como por los diferentes Ayuntamientos en zonas rurales y urbanas.

La oferta de suelo promovida por la Diputación se realiza a través de la sociedad ALAVA AGENCIA DE DESARROLLO, S.A. Esta sociedad gestiona polígonos industriales en Agurain, Aspárrena, Casablanca, Gojain, Lantarón, Lapuebla Labarca, Murga, Nanclares, Okiturri y Okondo.

La Diputación interviene también en la oferta de pabellones para pequeñas y medianas empresas a través de los Elkartegiak e Industrialdeak. En ambos casos se trata de edificios modulares que incluyen una serie de servicios comunes y locales industriales de distintos tamaños. En la actualidad existen elkartegiak en Araya y Llodio e industrialdeak en Ayala, Salvatierra, Amurrio, Nanclares, Campezo, Llodio y Legutiano.

Parque Tecnológico

Parke Araba - Euskadiko Parke Teknologikoak

El Parque Tecnológico de Álava, ubicado a tan sólo 5 km. de Vitoria-Gasteiz, ofrece un marco inmejorable para albergar a empresas caracterizadas por el empleo de tecnologías avanzadas, desarrollo de innovaciones o una actividad intensiva de I+D.

Sus sectores de actividad preferente son: aeronáutica, energía, informática, telecomunicaciones, medio ambiente, electrónica, automatización industrial y nuevos materiales.

Consta de más de 100 empresas instaladas con una facturación de más de 600 millones de euros.

http://parke.eus/alava/es/ 

Investigación sobre energías renovables: CIC ENERGIGUNE

CIC Energigune

La Diputación Foral de Álava, a través de su aportación al Fondo de Proyectos de Innovación del Ejecutivo autonómico, apuesta por la actividad del CIC Energigune. Se trata de un Centro de Investigación Cooperativa ubicado en el Parque Tecnológico de Álava en Miñano y en el que las principales empresas del sector de las energías renovables desarrollan investigaciones sobre las energías solar, marina, o la bionergía, por ejemplo.

Vitoria International Airport (VIA)

La Sociedad Vitoria Internacional Airport (VIA) tiene entre sus objetivos la promoción del Aeropuerto de Vitoria-Foronda. Esta sociedad está centrando su actividad en la captación de nuevos tráficos de carga y de actividades logísticas así como de industrias que requieran estar situadas junto a las pistas del aeropuerto.

VIA Sociedad Vitoria International Airport

Centro de Transportes de Vitoria (CTV)

El Centro de Transportes de Vitoria (CTV) se encuentra situado en un lugar estratégico junto al aeropuerto de Foronda-Vitoria, la nueva estación de mercancías de RENFE, la carretera Nacional N-1 y la autopista al puerto de Bilbao, permitiendo la intermodalidad y la conexión con cualquier mercado.

El Centro dispone de pabellones destinados para agencias de transportes y almacenes así como de todos los servicios necesarios para ser un centro de transportes moderno y flexible como aduana, banco, parking de camiones, depósito franco, hotel, restaurante, talleres, estación de carburantes y de limpieza de vehículos y centro informático integrado de cargas conectado con otros centros de transporte europeos.

http://www.ctvitoria.com/home.php