GAZTE KLIK KLAK 2022

21/12/2022 – 22/01/2023

Sala interior

La exposición Gazte Klik Klak 2022 recoge las obras de las personas ganadoras, así como las seleccionadas por el jurado en esta decimocuarta edición del certamen de fotografía y vídeo para jóvenes de entre 14 y 25 años, organizado anualmente por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La muestra presenta las cuatro propuestas ganadoras, de Óscar Golpe Manuel, Rafael Hernández Jiménez, Ainhoa García de Cortázar y Lucía Jayo Altamirano. También presenta las ocho propuestas finalistas, de Beñat Gorostidi Basurto, María Fariñas Pérez, Óscar Golpe Manuel, Haydée Iza Rocha, Garazi Aguirresarobe Barandiaran, Xabi Martínez Ortiz de Pinedo, Markel Fernández Etxeberria y Jorge Pinedo López de Maturana.

Gazte Klik Klak, suma catorce ediciones. Con su trayectoria ha conseguido convertirse en un espacio de creación joven que ha contribuido a impulsar y visibilizar el trabajo de artistas emergentes de la ciudad. Así como a crear conexiones entre dichos artistas.

Para esta edición el tema que se ha propuesto reflexionar es el AZAR.

El azar cuestiona la premeditación de la imagen, rompiendo la rigidez inicial de la práctica de la fotografía y el vídeo al poner de manifiesto la imposibilidad de prever totalmente sus resultados. Desde disparar en el instante preciso en el que la acción sucede hasta provocar accidentes para crear un momento azaroso. Un tema que sugiere la búsqueda y el desarrollo de la intuición y de la inspiración. ¿Es el azar buscado o casual?
 

 

 

Descarga aquí el folleto  descarga el catálogo