Permisos de pesca en cotos de trucha

Se puede solicitar permisos de pesca para los cotos trucheros mediante dos formas diferentes:

SORTEO:

Durante el mes de diciembre de cada año se puede realizar la solicitud de permisos de pesca en acotados, para participar en el sorteo que establece la preferencia de elección de los permisos. Una vez realizado el sorteo, se comunicará al solicitante la fecha y hora adjudicada para la petición de los mismos.

Una vez elegidos los permisos por la persona solicitante, se le enviarán a su domicilio las cartas de pago que incluyen, en un mismo documento, los permisos de pesca y los correspondientes partes de capturas. El importe deberá ser abonado en un plazo de 7 días, bien en la entidad financiera que se desee o bien a través de la página web www.euskadi.eus/mipago 

 Si los permisos no son abonados en dicho plazo, se entiende que se renuncia a los mismos y pasarían a formar parte del cupo de expedición en turno libre.

Más información

 

EXPEDICIÓN EN TURNO LIBRE

En el caso de que, tras la expedición telefónica de permisos según el orden establecido en el sorteo, sobraran permisos, éstos quedarán a disposición de cualquier persona, haya participado o no en dicho sorteo, pudiendo ser retirados de una de las siguientes formas:

  • Presencialmente en la oficina de expedición de licencias de caza y pesca de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia nº 5, bajo, de Vitoria-Gasteiz), de lunes a viernes, en horario de 8:15 a 13:45 horas.

  • Llamando al teléfono 945 181877, de lunes a viernes, en horario de 13:45 a 14:30 horas.

  • A través de la sede electrónica de la DFA.

Fecha de expedición: A partir del día 13 de marzo

Coto de pesca Berganzo: sin limitación de permisos.

Coto de pesca sin muerte Durana: sin limitación de permisos.

Coto de pesca sin muerte Antoñana-Campezo: sin limitación de permisos.

Coto de pesca sin muerte Kuartango: sin limitación de permisos.

Como máximo cada solicitante podrá obtener permisos para dos personas.

Las personas que opten por primera vez a un permiso y su licencia de pesca no esté expedida en Álava, deberán presentar fotocopia del D.N.I.